Se presentaron cuatro programas de inserción laboral y defensa del empleo, impulsados por la Municipalidad de Berazategui. Se trata del Programa de Inserción (PIL), Entrenamiento para el Trabajo (EPT), Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) y Servicio de Colocación Laboral Selectiva para Personas con Discapacidad (SECLAS). El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi y el secretario de Trabajo municipal, Juan Manuel Parra.
Además, se brindaron reconocimientos a 40 empresas locales que contrataron personal a través de la Agencia de Empleo municipal y contribuyeron al desarrollo productivo de Berazategui: Prodalsa SA; Parque Industrial Plátanos, Rosato y la Unión Industrial de Berazategui, en conjunto; Michele Pizza e Amore; Compañía de Cierres RRO; Muebles y Sillones; Librería Portento; Gruapa SRL – Jaso Argentina; Econovo; Guedikian Impresores; Arbolasba SA; 3H Carpas; Centro de Diseño Italiano SA; LyH SA; JF Trunzo SRL; 4 Pack; Incalfood; Kalop SA; OxiSur SRL; Mota Herramientas; Lavadero Berazategui; Tabacalera Espert; Dinge Industrial; Itar Amoblamientos; Alfajores Barcelona; Pampa Trade SA; Equalrp; Valyser SA; Nurko; Metal Motor; MLB Servicios Industriales; Argenpack; Salzano; El Makzal; Chil Golosinas; Delicias Doradas; Cristalerías Rigolleau; Fideos Qué Rico; Declorquim; Power Silens SA; y Abbamat.
En ese sentido, Mussi expresó: “El trabajo es el gran organizador social. La industrialización ha ayudado mucho al crecimiento de Berazategui. Actualmente tenemos 13 parques y miniparques industriales… y tratamos de que sean generadores de trabajo para nuestros vecinos”. Además, el Intendente remarcó: “Les agradezco por utilizar nuestra Oficina de Empleo y les pido que ustedes continúen por la misma senda, prestando un servicio que la sociedad necesita en estos momentos difíciles”.
Con respecto a las iniciativas presentadas, el PIL tiene como objetivo promover la inserción laboral en trabajadores con mayores dificultades de empleabilidad; el EPT permite a las empresas entrenar aprendices en un puesto de trabajo; el PREBA contribuye a la promoción, preservación y regularización de los puestos de trabajo; y el SECLAS busca promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Al respecto, Parra indicó: “Estos Programas están a disposición de los comercios y empresas de Berazategui. El intendente Mussi apuesta al desarrollo productivo del municipio e impulsa estas políticas con el fin de que nuestros vecinos tengan empleos de calidad, registrados y en las mejores condiciones”.
Del acto también participaron integrantes del Gabinete municipal.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Berazategui