Municipios Bonaerenses Universidad

La UNLaM realizará una campaña de donación de sangre

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La Dirección de Socioculturales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en cooperación con el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, organizará las jornadas de Donación de Sangre y Captación de Donantes de Médula Ósea para el registro de INCUCAI. La actividad se desarrollará el viernes 24 de abril de 9 a 14 y el sábado 25 de abril de 8 a 12, en la aulas 307 y 308.

Entre los requisitos para donar sangre se encuentra: concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, desayunar antes de donar y sentirse en buen estado de salud. En el caso de tener un tatuaje y/o piercing o si recibiste una transfusión de sangre, es necesario esperar 12 meses para poder acercarse a donar.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden acercarse directamente o también inscribirse previamente a través del siguiente enlace. Es importante resaltar que donar sangre es un acto simple, seguro y fundamental.

Además, se podrá realizar la inscripción como donante de médula ósea en el registro del INCUCAI. Según las estadísticas, tres de cada cuatro personas que necesitan un trasplante no tienen un donante compatible en su familia.

Fuente: Prensa de la UNLAM

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment