En el Mes de la Memoria, fueron aprobados por la Legislatura Bonaerense cinco proyectos que declaran de interés provincial el homenaje a Blanca Buda, Miguel Magnarelli, Carlos Kocks, Martha Velazco y Tilo Wenner, detenidas y detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar, quienes se destacaron en distintos ámbitos de la vida social y cultural del partido de Escobar.
Los proyectos fueron presentados por el diputado provincial Leo Moreno, funcionario del gabinete municipal en las dos primeras gestiones del actual intendente Ariel Sujarchuk. “Entre varios de los proyectos con los que estoy trabajando, se pudieron aprobar estas iniciativas que van en línea con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que impulsa Sujarchuk desde 2015. Reafirmamos la lucha de los 30 mil, las Madres, las Abuelas y los organismos de Derechos Humanos en momentos difíciles del país en que el negacionismo y el oscurantismo vuelven a ser parte de la política”, expresó Moreno, quien se incorporó a la Cámara de Diputados bonaerense tras ser elegido en las elecciones de 2023 como candidato de Unión por la Patria en la Primera Sección Electoral.
“Estos homenajes son para mantener viva la memoria, sabiendo que en Escobar partimos desde un lugar difícil y hoy gracias a los juicios a los genocidas impulsados por Néstor Kirchner nos encontramos con un exintendente de nuestro distrito condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Junto a Ariel seguiremos acompañando a los familiares de las víctimas y colaborando con el trabajo de los organismos de Derechos Humanos”, agregó Moreno.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Escobar