En el Auditorio René Nicoletti, se llevó adelante una charla sobre el proceso creativo, a cargo de la directora especializada en medios audiovisuales mixtos, Julia Conde. La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la Tecnicatura en Animación y Arte Digital, perteneciente a la Escuela de Artes, Medios e Innovación de la UNLaM.
Julia explicó que su motivación para participar en esta charla fue gracias a su relación con Alicia Rosenthal, Coordinadora de la Tecnicatura en Animación y Arte Digital. “Me comentó sobre el trabajo que viene haciendo en la Universidad. A mí me copó, porque todo lo relacionado a la animación creciendo en Argentina me encanta y de ahí pudimos coordinar esta charla”, comentó.
La directora destacó que “es muy frustrante la animación cuando uno recién arranca a estudiar, ya que uno comienza por un amor al arte, que puede nacer de distintos lugares, desde el amor por dibujar, por pintar, o por contar historias. Pero cuando uno arranca a estudiar, ve las faltas”.
Ante esa situación, Julia enfatizó la importancia de no compararse con los demás. “En el día de mañana, por lo que más van a destacar es por la forma única que tienen de hacer las cosas. A veces esa forma única se moldea con las cosas que no sabemos hacer y cómo resolvemos eso que no podemos”, subrayó.
Finalmente, compartió su conexión personal con el arte: “Desde que soy muy chiquita, el arte fue mi ancla y mi luz al final del camino. Es lo que me da ganas de levantarme todos los días”. Además, hizo hincapié en que “el audiovisual, el multimedia y la animación son como el arte contemporáneo de este momento que estoy viviendo y me permite trabajar de esto”.
Fuente: Prensa de la UNLAM
