El equipo de handball mayores de la UNLu obtuvo este domingo 16 de noviembre el ansiado ascenso a la Primera División de la FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano) una fecha antes de la finalización del torneo, al derrotar como local en el gimnasio de la Sede Central a C.A. Argentino de Quilmes por 29 a 24.
De este modo, los dirigidos por Martín Vera pudieron celebrar junto a familiares, amigos y simpatizantes de una jornada de festejo y emociones compartidas, ante un gimnasio colmado, y en un encuentro parejo que se definió sobre los últimos minutos.
Los integrantes del equipo de la UNLu pudieron obtener así el resultado que necesitaban para el anhelado ascenso, cuando pitaron el final los árbitros Federico Asselborn y Florencia Pereyra, y surgió el festejo contenido, ante un público que se confundió en abrazos y cantos con los jugadores y los profesores.
Al conocerse la novedad de este triunfo, el Rectorado de la Institución hizo llegar un comunicado donde rescatan la trascendencia del logro y felicitan a los jugadores, al equipo técnico, a los familiares por su apoyo, y a las y los integrantes de los diferentes talleres deportivos, que son gestionados y organizados por el Departamento de Deportes, dependiente de la Dirección de Promoción del Bienestar Universitario y de la Dirección General de Bienestar Universitario.
Fuente: Prensa de la UNLU
