Desde el mes de junio se está llevando adelante el programa municipal gratuito “Una Biblioteca para mi Jardín”. Las subsecretarías de Educación y Cultura trabajan en conjunto llevando a las instituciones educativas del distrito una propuesta que fomenta la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños del nivel inicial.
El subsecretario de Educación, Daniel Morard, afirmó: “El objetivo del programa es dotar a las bibliotecas de los jardines de material actualizado para los chicos y así fomentar la lectura y la imaginación”. Además adelantó que “el próximo año se terminará con los jardines y se comenzará en las escuelas primarias”.
Teniendo en cuenta que en Malvinas Argentinas se aplican políticas públicas basadas en la premisa de que “Estudiar es un derecho”, se lleva este programa a los jardines de infantes, que entre tantos beneficios, introduce a los niños a la lectura, promoviendo la alfabetización temprana, e incentivando las habilidades de pensamiento para mejorar el desarrollo creativo y social.
La iniciativa está acompañada por la actividad “Cuentacuentos”, en la que un grupo de artistas ofrecen un espectáculo de circo, títeres y marionetas.
De esta manera, ya se recorrieron más de 23 jardines de infantes de todas las localidades del distrito, otorgándoles una colección de 50 libros de cuentos para sumar a su biblioteca. Así, se trabaja en conjunto entre las escuelas y el Estado municipal para despertar el interés e incentivar la lectura en los niños a temprana edad.
Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas