Luego del fallecimiento de Diego Armando Maradona, los homenajes comenzaron hacerse visible no solo en Argentina sino también en distintas partes del mundo. En Malvinas Argentinas, los clubes de barrio tomaron la iniciativa de realizar murales con la imagen y frases referidos al 10.
El club San Pascual de Grand Bourg fue una de las primeras instituciones que llevó adelante el mural. “Diego fue la inspiración deportiva de varias generaciones”, manifestó a El Diario de Malvinas, Nicolás Miranda, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas local.
En este sentido, Miranda destacó sobre “la importancia de la figura de Maradona para la familia de los clubes de barrio porque muchos fueron contemporáneos al 10 y disfrutaron de las alegrías deportivas que le dio al pueblo argentino”.
Por otro lado, agradeció al intendente malvinense, Leonardo Nardini por impulsar el proyecto que fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante de declarar el 25 de noviembre como el día del Fútbol de Potrero. “Esto significa mucho para las instituciones deportivas porque fue en el potrero donde Maradona dio sus primeros pasos, al igual que millones de futbolistas”, finalizó Miranda.