Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a balazos a un adolescente cuando le quisieron robar un auto en la puerta de su casa, informaron fuentes policiales.
La detención se concretó ayer por la madrugada por parte de efectivos de la comisaría 2da de Los Polvorines mientras realizaban tareas de investigación con el objetivo de esclarecer el homicidio de Facundo Gutiérrez, cometido el lunes último.
Fuentes policiales informaron que el personal observó cuando el sindicado autor material, que había sido identificado por intermedio de las cámaras de seguridad del municipio, descendía de un taxi en el cruce de las calles General Pico y Viedma de la localidad de Adolfo Sordeaux. En ese momento, los efectivos dieron la voz de “alto” pero el sospechoso efectuó dos disparos contra ellos y salió corriendo.
Según las fuentes, el joven continuó los disparos hasta que uno de los policías repelió la agresión y lo hirió en el pie izquierdo. Sin embargo, el sospechoso siguió la huida ya sin su arma de fuego que fue recogida por la Policía y se escondió en la cocina de una casa.
La propietaria de la vivienda avisó a los efectivos por la presencia del muchacho, quien fue detenido en el lugar tras resistirse a golpes y patadas. Las fuentes agregaron que el joven fue identificado como Lucas Tevez de 19 años y la pistola calibre 9 milímetros que utilizó para atacar a los policías había sido sustraída en marzo de este año a un oficial de la comisaría de Manuel Alberti, partido de Pilar.
El crimen de Gutiérrez ocurrió el lunes último, alrededor de las 19, cuando llegaba a su casa a bordo de un Renault Scenic y dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo. La víctima intentó maniobrar para evadir a los ladrones pero uno de ellos efectuó al menos dos disparos que impactaron en su cuerpo y murió a los pocos minutos.
FUENTE: TELAM