El Municipio de Esteban Echeverría avanza con las obras de limpieza y saneamiento del arroyo Ortega destinadas a evitar inundaciones en el distrito. Actualmente, los equipos trabajan a la altura de las calles Deán Funes y Esquiú (El Jagüel).
Las tareas se desarrollan por etapas a lo largo de 3 km, desde la calle Máximo Paz hasta la avenida Pedro Dreyer, en ambos lados del curso de agua. Las obras incluyen la limpieza y el ensanchamiento de las márgenes, y el dragado y la profundización del cauce. Para llevar adelante los trabajos, las cuadrillas utilizan retroexcavadoras sobre orugas, retropalas y camiones.
La Comuna recuerda a las vecinas y los vecinos la importancia de contribuir al mantenimiento y el cuidado de la vía pública. La acumulación de residuos y objetos en las calles, las avenidas y los arroyos perjudica el normal escurrimiento del agua, principalmente, durante los días de lluvia. Ante cualquier inconveniente, comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 0810-999-6800 o, por WhatsApp, al 1151316800.
Fuente: Prensa de la Municipalidad de Esteban Echeverría