Jorge Taiana y Juan Zabaleta asumieron como ministros de Defensa y de Desarrollo Social, en reemplazo de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, respectivamente, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno.
Rossi y Arroyo renunciaron para dedicarse a sus precandidaturas a senador nacional y a diputado nacional, respectivamente, con miras a las PASO del 12 de septiembre .
Fernández elogió las trayectorias y las personalidades de los dirigentes que dejan sus cargos en el Gobierno nacional.
Tras el juramento, Taiana expresó que trabajará “en un Ministerio que va a darle prioridad a la subordinación de las Fuerzas Armadas al poder político, que está plenamente garantizada en la Argentina, a la capacitación y cualificación de todos sus miembros, en un momento de cambios tecnológicos importantes, y al reequipamiento y despliegue en función de los objetivos de defensa”.
Por su parte, Zabaleta aclaró que “va a ser un Ministerio de puertas abiertas, de diálogo y de contención social, como lo ha venido haciendo el Gobierno del Presidente en estos años muy complicados” por “el deterioro social” heredado, “más la pandemia”, a la que se ha llevado adelante “con mucha capacidad de respuesta”.
Fuente: Agencia TELAM