Universidad

UNPAZ: “Argentina y la producción de vacunas”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La Universidad Nacional de José C. Paz realizará una conferencia con respecto a la “Geopolítica y pandemia: Argentina y la producción de vacunas”. El evento se desarrollará hoy jueves 19 de noviembre, a partir de las 18 horas, en formato de videoconferencia con transmisión en vivo por YouTube.

El evento propone una mirada en torno a la coyuntura geopolítica y los discursos sobre el rol de los países y laboratorios implicados en I+D y producción de las vacunas.

Participarán como expositores invitados:

Daniel Blinder
Investigador Asistente del CONICET, IDEPI-UNPAZ. Licenciado en Ciencia Política y Doctor en Ciencias Sociales por la UBA. Magíster en Defensa Nacional (Universidad de la Defensa Nacional). Su área de investigación es la Política Espacial desde la perspectiva de las Relaciones Internacionales. Ha sido profesor de grado y postgrado en distintas Universidades.

Lautaro Zubeldía.
Licenciado en Ciencias Biológicas por la UBA y Doctor en Ciencias Biológicas de la misma casa de estudios. Luego de su paso por la Biología Molecular y la Fisiología con orientación hacia la investigación Biomédica, realizó un giro hacia las Ciencias Sociales en su posdoctorado, realizado en la UNSAM. En los últimos años se orientó hacia las políticas públicas para el sector Biofarmacéutico en relación con el desarrollo nacional y la soberanía sanitaria.

Maximiliano Vila Seoane.
Investigador posdoctoral del CONICET con sede en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Su trabajo estudia la intersección entre nuevas tecnologías y relaciones internacionales. Ha sido becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Es docente en la Licenciatura y en la Maestría en Relaciones Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM.

La apertura del encuentro estará a cargo de:

Pilar Cuesta.
Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPAZ (SECYT).

Cintia Gasparini.
Directora del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de la UNPAZ (DEPIT).

Laura Saavedra.
Directora del Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la UNPAZ (IDEPI).

La actividad, desarrollada en el marco de la Red Argentina de Relaciones Internacionales y Tecnologías (RIT), es impulsada por el Instituto de Estudios para el Desarrollo Productivo y la Innovación de la UNPAZ (IDEPI), en articulación con la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) y el Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica (DEPIT).

Fuente: dirección de Comunicación de la UNPAZ

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment