Universidad

UNGS: Festival por el Boleto educativo

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Diferentes agrupaciones estudiantiles de izquierda de la Universidad Nacional General Sarmiento llevarán a cabo mañana a partir de las 19 horas el Festival “Lucha por el boleto”. La actividad se realizará en el marco del reclamo para comenzar a implementar el proyecto del boleto estudiantil que fue aprobado el año en la legislatura bonaerense.

“Ante la negativa del gobierno de Scioli y Vidal de implementar el boleto educativo sumado al tarifazo en el transporte, los estudiantes salimos a la calle por su implementación definitiva. Lo que comenzó con una gran movilización de miles de estudiantes realizada el 14 de abril a la legislatura provincial”, dice el comunicado emitido por el Yunque – ujs (partido obrero+independientes).

En este sentido, las agrupaciones manifestaron que se “conglomeran dos luchas que se unen para hacer un sólo grito, la educación y la cultura”. “Por eso exigimos que se implemente la ley por la gratuidad del boleto educativo y por otro lado que se abran espacios culturales para el desarrollo artístico de aquellos que son relegados”, comentan. Para finalizar, el comunicado invita a “estudiantes, trabajadores y vecinos a sumarse al festival para convocar masivamente a  la movilización del 6 de mayo a la legislatura provincial y seamos miles reclamando por el boleto educativo”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment