Universidad

Un encuentro para observar el eclipse solar en la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El martes 2 de julio a las 16 se realizará una actividad para observar el eclipse total de sol, que será visible en la Argentina, Chile y sobre el Océano Pacífico.
Organizado por el área de Popularización de la Ciencia del Instituto de Ciencias de la UNGS, el encuentro que se realizará en el auditorio de la UNGS y en su terraza comenzará con una charla sobre qué es un eclipse. Luego se observará desde la terraza el inicio de este fenómeno astronómico, se transmitirá en vivo desde San Juan, una de las mejores ubicaciones para ver la totalidad del eclipse, y para finalizar, y nuevamente en la terraza, se observará a través de telescopios el tránsito sobre Júpiter de una de sus lunas, Europa.
Este eclipse será parcial en gran parte de nuestro país (fuera de la zona de sombra de la Luna). El recorrido de la sombra, donde el Sol será ocultado en forma completa, abarcará una estrecha franja que cruzará de oeste a este las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
El encuentro cuenta con la colaboración de los institutos del Desarrollo Humano y de Industria de la UNGS.

WhatsApp Image 2019-06-27 at 16.17.29

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment