Universidad

Ramos Padilla en la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

A casi 40 años de democracia en Argentina, la Universidad Nacional General Sarmiento organiza un ciclo de actividades que comenzará el miércoles 19 de octubre con la conferencia “El poder judicial y la democracia: de 1983 hasta nuestros días”, a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla.

Organizado por el Instituto del Desarrollo Humano (IDH) y el Vicerrectorado de la Universidad, el ciclo “El pueblo quiere saber… en vísperas del 40 aniversario de la democracia (1983-2023)”, propone reflexionar sobre la democracia argentina, cuando se acerca un nuevo decenio de la restauración luego de la última dictadura.

“En 1983 se cumplirán cuatro décadas desde la elección que puso fin a la última dictadura cívico militar. Con esta iniciativa impulsamos un trabajo que no solo se propone conmemorativo sino reflexivo, sobre los sentidos y las tensiones de nuestra democracia”, explica la decana del IDH Julia Smola.

El Ciclo se extenderá de octubre de este año a octubre de 2023, y durante ese tiempo se realizarán diferentes actividades (charlas, presentaciones de libros, proyecciones de películas, entre otras), que permitirán poner en discusión este período desde diversas perspectivas.

La conferencia de Ramos Padilla comenzará a las 18, en el Microcine del Multiespacio Cultural UNGS (José León Suárez 1502, Los Polvorines). La actividad es abierta a toda la comunidad.

Las personas que estén interesadas en recibir más información sobre esta actividad y las que se realicen en el futuro pueden completar sus datos en el formulario AQUÍ.

Fuente: Comunicación institucional y Prensa de la UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment