Universidad

Jornada cultural por la libertad de Milagro Sala

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Se realizó ayer en el campus de Los Polvorines de la Universidad Nacional de General Sarmiento, al cumplirse 300 días de la detención arbitraria de la dirigente social y diputada del Parlasur, Milagro Sala. La jornada fue organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala en Malvinas Argentinas. Dicho Cómite se encuentra integrado por diversos representantes de los movimientos sociales, trabajadores, artistas locales, músicos, funcionarios públicos, concejales, estudiantes, docentes y graduados de la UNGS convocados por la privación ilegítima de la libertad de  Milagro Sala que lleva  detenida de forma ilegal desde hace 7 meses, desde el 16 de enero de 2016.

“Queremos con estas jornadas culturales replicar un reclamo que es nacional. Visibilizando a través de arte, la expresión, la palabra, el canto, la danza todo aquello que queremos gritar, todo el ruido que tenemos que hacer y decir para que nuestros compañeros estén donde tengan que estar, en libertad, en los barrios, construyendo dignidad para nuestro Pueblo”, manifestaron los representantes del comité a través de un comunicado de prensa.

Simultáneamente a la jornada cultural la Asamblea Universitaria de la UNGS (Órgano máximo de gobierno universitario), aprobó un proyecto de declaración pidiendo que se cumpla con la resolución de la ONU que solicita la inmediata  liberación de Milagro Sala, reafirmando de este modo el compromiso que tiene esta Universidad  con la defensa de los Derechos Humanos y las garantías constitucionales propias de un Estado de derecho. El proyecto fue impulsado por consejeros estudiantes y graduados de nuestra querida Universidad, siendo esta una de las primeras Universidades Nacionales que se pronuncia por la Libertad de Milagro Sala.

Prensa: Comité por la Libertad de Milagro Sala – Región Malvinas Argentinas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment