Universidad

II Jornada de Discusión sobre Estudios del Trabajo en la UNPAZ

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El evento es organizado de forma conjunta por el Instituto de Estudios Sociales en Contexto de Desigualdades de la UNPAZ, el Grupo de Estudios del Trabajo (GET), el Programa de Investigaciones Interinstitutos sobre Empleo, Trabajo y Producción (PIETP) de la UNGS y la carrera de Relaciones del Trabajo de la UNM. Por caso, se busca poner en discusión las problemáticas locales en materia de trabajo, empleo, producción y sindicalización en la región Norte, Noroeste y Oeste del Gran Buenos Aires, al mismo tiempo que visibilizar la producción teórica y la investigación producida por equipos que trabajan en la región. Asimismo, se apunta a visibilizar las experiencias de las organizaciones territoriales.
Los ejes que se abordarán en los grupos de trabajo son: Género, diversidad y trabajo; trabajo docente; producción y trabajo; economía social y políticas socioproductivas; y gestión del trabajo.
La mesa de cierre titulada “Estrategias para transitar de un modelo de exclusión a otro de desarrollo con inclusión” estará integrada por Carlos Tomada, legislador por la Ciudad de Buenos Aires; Mara Ruiz, investigadora del Instituto del Trabajo y Economía; Ricardo Aronskind, docente Investigador de la UNGS; y Alejandro Robba, coordinador de la Licenciatura en Economía de la UNM.
El evento forma parte de las actividades preparatorias del XIV Congreso de la Asociación de Estudios del Trabajo (ASET), a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires, entre los días 7, 8 y 9 de agosto.

Cronograma
Inicio de grupos de trabajo: 13 horas (aulas a designar)
Mesa de cierre: 17 horas, salón auditorio “Prócres Latinoamericanos”
Dirección: Leandro N. Alem 4731 (José C. Paz)

thumbnail_2019-02-20 Estudios de trabajo_mesa cierre-03

Fuente: Prensa UNPAZ

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment