Universidad

El Puente continúa en la conducción del Centro de Estudiantes de la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La organización estudiantil El Puente retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento y se posicionó como primera fuerza cómoda, tanto en lo gremial como en lo institucional.

De esta forma, Franco Herrera se convirtió en el presidente electo para el período 2022-2023 y afirmó: “Consolidamos nuestra mayoría conquistando nuevos derechos para los estudiantes”. Con respecto a la clave del triunfo, Herrera señaló como uno de los hechos relevantes valorados por quienes los eligieron que “ahora los estudiantes de la UNGS cuentan con boleto educativo que fue una gestión posibilitada gracias a Leo Nardini”, en referencia al actual ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que ya en las elecciones de los Institutos de la UNGS celebradas en junio pasado, El Puente logró el 54% de los votos; obteniendo así 30 consejeros divididos entre el Consejo Superior y los 4 Institutos de la UNGS. Por consiguiente, tan sólo con unos meses de diferencia, la organización universitaria malvinense consolidó su fuerza reteniendo el Centro de Estudiantes.

En la misma línea, Malena Gil, flamante secretaria del Centro de Estudiantes, determinó que “estamos comprometidos con la Educación Pública y agradecemos a los estudiantes por acompañarnos una vez más”.

La agrupación estudiantil El Puente UNGS son el brazo estudiantil del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Nardini, misma estructura política a la que pertenece Noelia Correa Intendenta de Malvinas Argentinas y Luis Vivona que en la actualidad se desempeña como Senador de la Prov. De Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment