Universidad

El FEI ganó las elecciones en el CEUNGS

45379053_588577478228465_5500988267266310144_n
Redaccion
Escrito por Redaccion

Por tercer año consecutivo, el Frente de Estudiante de Izquierda conducirá el centro de estudiantes de la UNGS. En esta nueva edición 2200 estudiantes participaron del comicio y eligieron la presidencia entre seis listas.
Finalmente, el viernes por la noche se conocieron los resultados. La presidencia fue ganada por el FEI que obtuvo el 30,73 % de los votos. Y le siguieron: El Puente (29,14 %), FUNYP (21,85 %), Las Rojas (7,94 %), Colectivo Épico (6,53 %) y Alternativa de Izquierda (2,52 %).
En este marco, el nuevo presidente de la CEUNGS, Julián Battistessa destacó la participación del estudiantado en la elección. Y consideró que esto se dio por “un año de luchas por parte del centro de estudiantes como fue la expresión en la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito; en la rebelión educativa con la realización de vigilias, movilizaciones distritales, clases públicas y marchas a Plaza de Mayo; el reclamo por implementación del Boleto Educativo Gratuito, entre otras actividades”.
Con respecto al resto de las listas que se presentaron en estas elecciones, Battistessa comentó que en principio fue “telón de fondo de dispuesta en la interna peronistas de cara al 2019 y que entre el PJ y el Kirchnerismo –representados por el FUNYP y El Puente – usaron los comicios para dirimir su interna partidaria”. Y manifestó: “El movimiento estudiantil de la UNGS, pese al despliegue enorme del aparato de las agrupaciones ligadas al Estado, decidió continuar construyendo un centro independiente y de lucha para enfrentar en mejores condiciones el ajuste de Macri, el conjunto de los gobernadores del país y el FMI”.
Para finalizar invitó a los estudiantes a “participar y luchar junto al CEUNGS en defensa de la Universidad pública, por más presupuesto, para arrancarle Boleto Educativo Gratuito a Vidal, por el Aborto legal, seguro y gratuito, y todas las demandas”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment