Universidad

Comienzan las elecciones en el CEUNGS

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

A partir de mañana hasta el viernes se realizará una nueva elección para elegir la presidencia de Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional General Sarmiento.

 

En este nuevo año, se presentarán tres listas. Por un lado, “Unidos por la UNGS”,  integrada por el Frente Universitario Nacional y Popular (FUNYP) –que actualmente conduce el centro- y La Mecha. Por el otro, el “Frente de Estudiantes de Izquierda” (FEI lista 10), compuesta por Juventud del PTS, Pan y Rosas, Oktubre, El Yunque-PO, Izquierda Socialista y Apuntes Universitarios. Por último, “Frente de estudiantes en Lucha”, integrada por Las Rojas, Nuevo Mas, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Red Ecosocialista y Espacio abierto de Géneros y Diversidad y en Lucha.

La lista Unidos por la Ungs irá por un nuevo año en el centro de estudiantes, y para esta ocasión llevará como candidato a presidente es Marcelo Viqué. Por su parte, Angel Juárez, candidato a secretario general, dijo durante un debate en el programa radial “Tirame un centro” que el objetivo “será seguir fortaleciendo al CEUNGS para que siga siendo activo ya que la política es el motor de los cambios”.

Por su parte, Laura Lescano es la otra candidata que lidera el Frente de estudiantes en Lucha, y pidió “recuperar el centro para que esté al servicio de los estudiantes, trabajadores y el movimiento de las mujeres”. “Además de que el espacio tiene que ser democrático, participativo y de lucha”, continuó.

Mientras que la candidata por el Frente de estudiantes de Izquierda, Micaela Riveros consideró que la lista que representa es “la única alternativa real para que se pueda recuperar el CEUNGS”. “Nosotros consideramos que el centro tiene que ser la herramienta para las reinvidicaciones estudiantiles y para conquistar una independencia política”, finalizó.

Los estudiantes pueden votar con una identificación (DNI, carnet de Biblioteca, licencia de conducir, etcétera) en las mesas dispuestas en el Módulo 3, los días 2, 3 y 4 de noviembre de 9 a 21 horas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment