Universidad

Bonafini: “No militen por un puesto, sino por el otro, por la patria”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco de los 40 años del último golpe de estado, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini junto a Rosa de Camarotti, Madre de Plaza de Mayo, e integrantes de la comunidad universitaria descubrieron un mural conmemorativo en el Campus de Los Polvorines.

El mural de venecitas con el simbólico pañuelo fue realizado por el grupo de artistas denominado Nacional Mosaico Venecitas, que con su arte llevan esta imagen a todo el país.

Hebe2

Hebe de Bonafini en la UNGS (Foto: Prensa de la Universidad Nacional General Sarmiento)

Durante el encuentro organizado por el Funyp, a cargo de la Presidencia del Centro de Estudiantes, las Madres también brindaron una charla. El vicerrector de la UNGS Pablo Bonaldi consideró como valiosa la presencia de Bonafini y Camarotti en la Universidad: “Nuestra institución está muy comprometida con los derechos humanos. Es muy importante que asistan a este acto, ellas siempre mantuvieron vivo su reclamo, con los valores de verdad, memoria y justicia como bandera”.

En el transcurso de la charla, la titular de la asociación se refirió a la lucha de las Madres, con la llegada de la democracia y los distintos gobiernos: “Cuando te dicen que murió tu hijo no sentís nada, sin embargo después comenzamos a luchar por 39 años en la Plaza”, manifestó y agregó: “La vida de ningún hombre que muere por la patria vale dinero, por eso no aceptamos reparaciones por nuestros hijos en ese entonces”.

Bonafini también aconsejó a los estudiantes participar en la política y militar con la solidaridad: “No militen por un puesto, sino por el otro, por la patria”. Sobre la coyuntura actual opinó: “No debemos deprimirnos por la realidad que vivimos hoy, la Plaza del 24 nos demostró que todavía estamos de pie y luchando”.

 

Fuente: Prensa de la Universidad Nacional General Sarmiento

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment