Sociedad Universidad

UNITV: Debates conurbanos 2019

Foto del avatar
Escrito por Administrador

A partir de la jornada de hoy comienza “Debates Conurbanos 2019”. Se trata de un ciclo de ocho encuentros que serán transmitidos en vivo por UNITV, canal de televisión web de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), durante mayo y octubre, pleno proceso electoral, con el objetivo de intercambiar conocimientos y perspectivas sobre algunos de los problemas centrales del Conurbano bonaerense.
Cada encuentro consistirá en mesas de intercambio con protagonistas diversos sobre una cuestión problemática del Conurbano bonaerense, como hábitat popular, cuestión metropolitana, gestión de residuos, atención pública de la salud, problemáticas presupuestarias y fiscales, género y políticas públicas, niñez, educación y trabajo.
En estos debates, participarán especialistas, académicos, referentes de organizaciones sociales, funcionarios y dirigentes políticos, para que intercambien opiniones y visibilicen los principales ejes de una agenda transformadora desde y para el Conurbano. En el marco de las elecciones nacionales, participarán también candidatos nacionales, provinciales y locales de distintas fuerzas políticas.
“Nos proponemos debatir y poner en discusión el sentido común de algunas afirmaciones que simplifican y fragmentan la comprensión sobre el territorio, para plantear otras interpretaciones sobre sus problemas, sus diversas formas de resistencia y proponer otras acciones de políticas públicas, para intervenir activamente en la realización de una sociedad más democrática, justa e igualitaria”, destacan desde la organización.
El primer encuentro será hoy lunes 27 de mayo a las 17:30 y el tema será “Villas, asentamientos y situación del hábitat popular en el Conurbano”. Participarán Cristina Cravino (CONICET y Programa de Estudios Urbanos Instituto del Conurbano/UNGS), Guadalupe Granero (Investigadora del Centro de Estudios Metropolitanos), Ana Pastor (Asoc. Civil Madre Tierra, FOTIVBA), Juan Enríquez (Urbanización Villa Palito, La Matanza), Milagros Maylin (OPISU, GPBA), Eduardo Reese (UNGS, CELS) y Walter Bustos (Observatorio del Conurbano, ICO).
El encuentro transmitirá en directo por www.uni-tv.com.ar y se puede participar en forma presencial en el estudio de televisión de la Universidad (Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines, Provincia de Buenos Aires).
El Ciclo es organizado por el Instituto del Conurbano de la UNGS y el Centro de Estudios Metropolitanos (UNAJ-UMET-UNAHUR).

Debates conurbanos + agenda Debates conurbanos + gral

Fuente: Prensa UNGS

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment