Sociedad

Tragedia en San Rafael: Los peritajes establecieron que funcionaban los frenos del micro

Escrito por Administrador

Los peritajes establecieron que funcionaban los frenos del micro que chocó en el departamento mendocino de San Rafael y causó la muerte de 15 integrantes de la academia de baile Soul Dance, informaron fuentes judiciales, mientras se esperan los datos del tacómetro para determinar la velocidad a la que viajaba.
La justicia mendocina informó que ha recibido el informe de policía científica, que, si bien no es la pericia mecánica del accidente, permite determinar ciertas características previas al hecho, que ocurrió el 25 de junio último en la ruta 144 a la altura de Cuesta de los Terneros, 30 kilómetros al sur de San Rafael.
Esos análisis permitieron “comprobar” las huellas de los neumáticos que quedaron “marcadas en la ruta y se comprobó que el sistema de frenos fue accionado y que respondió”, indica el informe.
Para reconstruir el hecho y determinar la velocidad del vehículo al momento del vuelco trabajan expertos de la Policía Científica y de Vialidad Nacional.
Por otra parte, la justicia mendocina solicitó a la fiscalía de turno de Malvinas Argentinas, que para evitar traslados tome los testimonios de los sobrevivientes que no declararon en Mendoza por no estar en condiciones físicas o psicológicas de hacerlo.
Fuente: TELAM

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment