Sociedad

Se inauguró la nueva estación de Villa Rosa

Escrito por Administrador

El presidente Alberto Fernández inauguró junto con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, la renovada Estación Villa Rosa. A partir de una inversión de más de $ 157 millones, las obras en la nueva estación beneficiarán a 7.000 pasajeros que utilizan el ferrocarril Belgrano Norte. Además, se firmó un convenio para la construcción de un nuevo Paso Bajo Nivel y se anunció la reactivación de otras obras ferroviarias en el Municipio, así como la extensión del tramo de vías desde la Estación Villa Rosa hasta el Parque Industrial Pilar.
Alberto Fernández expresó que “con todas estas obras se ve que la economía argentina empezó a moverse, que más allá de lo que todos dicen la actividad económica está por encima de la que se registraba en marzo antes de la pandemia”. También indicó que el Gobierno está trabajando “para que más de 3 mil estaciones de ómnibus tengan botón antipánico, cámaras, para que nadie tenga miedo de ser asaltado o atacado”. “Vamos a poner todo nuestro empeño porque la calle es de todos y todos merecemos vivirla con tranquilidad, los que delinquen tienen que saber que nos hemos puesto de pie para pararlos”, aseguró.
Por su parte, Mario Meoni señaló: “Para nosotros hoy es una enorme alegría poder estar inaugurando esta obra que estuvo paralizada tanto tiempo, poniendo en crisis la seguridad de los pasajeros que tenían que caminar 200 metros para utilizar un andén provisorio. Esta es una estación cuya obra retomamos apenas asumimos. Nosotros queremos integrar a la Argentina entera, como nos pide el presidente Fernández, y el ferrocarril es una herramienta para hacerlo. Entendemos que alrededor de la estación de tren se da el encuentro de una comunidad. No puede ser que no tengamos un lugar seguro, un andén seguro y un entorno seguro. Van a haber ocho estaciones de trenes en este distrito”.
En el acto estuvieron presentes el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Ministro del Interior nacional, Eduardo De Pedro; el intendente de Pilar, Federico Achával; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde; y el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela.

Fuente: Prensa del ministerio de Transporte de la Nación

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment