Sociedad

Prisión perpetua para el acusado de asesinar a Jennifer Cadillo

Escrito por Redaccion

Por El Diario de Malvinas

 

El fallo fue por unanimidad en el juzgado de San Martín que consideraron a Carlos Smith como el culpable del femicidio en el 2015. Lourdes Cadillo expresó su alegría por el dictamen y pidió que los familiares que están viviendo por esta situación que “no bajen los brazos y que luchen hasta el final”.

Lourdes Cadillo: “A pesar de que se hizo justicia, no va a devolver a mi hija pero se cierra esta etapa del pedido de justicia. Ahora mi hija va a poder descansar en paz”.

Lourdes Cadillo: “A pesar de que se hizo justicia, no va a devolver a mi hija pero se cierra esta etapa del pedido de justicia. Ahora mi hija va a poder descansar en paz”.

“Condenar a Carlos Smith a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas procesales por haberlo hallado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por la relación con la víctima y por femicidio”, es lo que se leyó esta mañana en los tribunales de San Martín. Desde esta manera, se dio por finalizado el caso de la joven Jennifer Cadillo que estuvo desaparecida y luego encontrada muerta como NN en el cementerio municipal de Merlo en el 2015.

En diálogo con El Diario de Malvinas, la madre de la joven de 22 años que vivía en Ing. Adolfo Sourdeaux relató sobre lo que fue presenciar cada audiencia de lo que duró el juicio. “Fue una etapa angustiante, porque ví y escuché a cada perito contando sobre el trabajo que realizaron y como encontraron a mi hija”, comentó.

Lourdes Cadillo resaltó sobre la alta presencia de testigos que aportaron y sumaron datos para resolver el caso. Y con respecto al acusado, Carlos Smith se declaró inocente durante los alegatos pero igual la condena fue por unanimidad.

Por otro lado, la madre de Jeniffer agradeció a todos los que acompañaron durante estos dos años de dolor y pedido de justicia. “Agradecida con Dios, con la justicia, con la fiscalía UFI 21, con los fiscales y abogados, y con todas las personas que trabajaron mucho por este caso”, agregó.

“A pesar de que se hizo justicia, no va a devolver a mi hija pero se cierra esta etapa del pedido de justicia. Ahora mi hija va a poder descansar en paz”, afirmó Lourdes.

Para finalizar, les manifestó a las familias que siguen desesperados en la búsqueda de justicia por sus respectivos casos que “no pierdan la fe, que no bajen los brazos, que toquen todas las puertas que tengan que tocar para que los escuchen y que luchen hasta el final”. Lourdes manifestó que a partir de ahora seguirá adelante junto a su familia pero con el dolor de la ausencia de Jennifer.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment