Sociedad

Novedades sobre la agresión a familiares y periodistas en el Hospital Zin

Escrito por Administrador

Se conocieron novedades sobre la causa de la agresión a familiares de supuestos casos de mala praxis y periodistas en la entrada del Hospital Pediátrico Claudio Zin en junio de 2012. A pocos meses de cumplirse el segundo año de tal hecho, todavía continúan las indagatorias a los acusados implicados.
Por resolución del fiscal se citó a varias personas para tomar declaración. Entre ellos, se encuentra la ex concejal cariglinista María Guzmán, quien deberá declarar el día 18 de marzo. Por otra parte, Alberto Sagañas también fue notificado en una audiencia anterior y no se presentó, por tal motivo hoy se lo debió trasladar para que declare.
El 5 de junio del 2012, en las afueras del hospital pediátrico en Ing. Pablo Nogues familiares de de la niña que falleció, Celeste Morales, acompañados por otros casos, reclamaron a las autoridades municipales por el mal funcionamiento del sistema de salud de Malvinas Argentinas. Por llevar a cabo esta protesta fueron agredidos físicamente por personas vinculadas al intendente, Jesús Cariglino.
Por otra parte, los periodistas de medios de comunicación local y nacional también sufrieron tal agresión, con la presencia policial a la vista. A partir de este hecho, se comenzó a llevar la causa que se encuentra en la Unidad Funcional 23 del Departamento Judicial de San Martín. Durante estos dos años, se tomaron declaración a las víctimas, testigos y denunciados del hecho, y además se realizaron las ruedas de reconocimiento.
Mientras que se siguen recibiendo denuncias de nuevos casos contra el sistema de salud del distrito. “Desde el caso de Celeste Morales se presentaron 23 nuevas denuncias en Malvinas Argentinas tanto sea por mala praxis y abandono de personas”, comentó el abogado Jorge Cancio. Y finalizó: “Es terriblemente desproporcionado lo que pasa en la salud local y siempre con personas de bajos recursos, sin obra social. Y en cuanto a los errores médicos son pequeños errores evitables, que tienen terribles consecuencias”.
El próximos sábado 15 de marzo a partir de las 10 hs está programado para realizar una jornada sobre salud. En esta oportunidad, en la localidad de Villa de Mayo se reunirán víctimas y familiares de supuestos casos de mala praxis y abandono de persona para hacer público sus historias.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment