Sociedad

“Leo” Nardini entregó las primeras órdenes de pago del PROG.R.ES.AR

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Jefe de la UDAI ANSES del distrito realizó las primeras entregas de órdenes de pago en el marco del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, en donde el gobierno Nacional brinda 600 pesos por mes para el incentivo de iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. La entrega se hizo en la sede de ANSES en la ciudad de Grand Bourg. “Es una política de estado de acompañamiento y de empuje para que el chico pueda acceder a la educación y pueda acceder a las necesidades básicas en lo que es el viaje y el material de estudio”, manifestó Nardini.

El jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, entregó el viernes al mediodía a jóvenes del distrito los primeros órdenes de pago del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.RE.SAR). En esta oportunidad, más de treinta chicos y chicas de diferentes barrios estuvieron en la sede ANSES en la localidad de Grand Bourg.
PROG.R.ES.AR es una prestación económica universal de 600 pesos por mes y está dirigido a los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Luego de una masiva inscripción en el distrito, el jefe de la UDAI-ANSES había comunicado que más de 10 mil chicos malvinenses cumplían los requisitos para acceder a este programa.
Es por eso, que el viernes pasado se entregaron a los primeros jóvenes que salieron beneficiados del programa en Malvinas Argentinas y de algunos distritos cercanos. Lucas Sarmiento vive en la localidad de Tierras Altas, y fue uno de los chicos que recibió la orden de pago y comentó que su madre fue la persona que lo ayudó a inscribirse. Y opinó sobre PROG.R.ES.AR: “Me parece genial incluir a los jóvenes en la etapa que más les cuesta, porque no es fácil conseguir un trabajo y sin la secundaria no se puede conseguir esto. Es buen incentivo”.
Por otra parte, Marisa tiene 24 y contó que tiene dos hijos; por lo tanto este programa es de gran ayuda para ella. “A los jóvenes les diría que aprovechen y se inscriban, en el día de mañana capaz no lo tendrán. Hoy es importante terminar el colegio para conseguir un trabajo, entonces, PROG.R.ES.AR nos va ayudar bastante”, expresó.
Por su parte, Leonardo Nardini, comentó que los chicos y chicas que recibieron la orden de pago, “No podían creer que se esté llevando a cabo este programa como una política de estado inclusiva y apostando a la educación popular”.
Por otro lado, comentó: “Hay muchos chicos que no tuvieron la oportunidad de cumplir el ciclo de sus estudios y hoy lo están siguiendo a través de FINES II para poder terminar el secundario y dignificarse con el estudio”. El jefe de la UDAI-ANSES manifestó que en el 2013 se egresaron en el distrito más 1200 personas y durante este año la matrícula del FINES creció.
Por último, Leonardo Nardini opinó sobre el PROG.R.ES.AR: “Es una política de estado de acompañamiento en donde nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo la voluntad política de llevarlo adelante para que el chico pueda acceder a la educación y pueda acceder a las necesidades básicas en lo que es el viaje y el material de estudio. Y esto es algo que sirve muchísimo”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment