Sociedad

“La risa y el dinamismo es fundamental en la relación con el oyente”

gisela radio crisol2
Gloria Aleman
Escrito por Gloria Aleman

Gisela Hergenrether comenzó en 1998 a trabajar en radios locales, y desde ese momento, no abandonó la locución. En entrevista con El Diario de Malvinas, la locutora integral de radio y televisión contó su pasión por la radiofonía y sobre la importancia de perfeccionarse en la profesión.

“Desde muy chica, para mí la radio fue una compañía muy importante. Me levantaba y escuchaba a Héctor Larrea, o sino sintonizaba radio Horizonte o Aspen”, recordó a El Diario de Malvinas, Gisela Hergenrether. Por eso, consideró que su primer contacto con la radio fue desde temprana edad y eso provocó que sea una apasionada por este medio de comunicación.
El año 1998 fue el momento que marcó el inicio de su carrera en la radiofonía. Hergenrether contó que comenzó con un programa de noche y allí tuvo la oportunidad de intercambiar mucho con los oyentes. “Ahí uno empieza a notar cuanta gente se puede sentir sola y que la radio puede ser una compañía”, comentó.
Luego de este comienzo, la actual conductora en programas de radio Crisol pudo profesionalizar su carrera en la escuela de comunicación ETER, y en este caso, resaltó la importancia de perfeccionalizarse. Por otro lado, calificó que “el ámbito laboral es complicado porque son círculos muy cerrados a pesar de que la carrera tiene muchas facetas”. “Hay que tener paciencia, animarse y hacer el trabajo que salga”, dijo.
Hergenrether realiza publicidades comerciales y lleva adelante los eventos institucionales organizados por el municipio de Malvinas Argentinas. Pero señaló que su espacio favorito sigue siendo la radio por la relación que construye con los oyentes. En este sentido, manifestó que lo fundamental es “la risa, el dinamismo y que la gente se sienta acompañada más en momentos, cuando no la están pasando bien”.
Mencionó a Nora Perlé y Héctor Larrea como sus referentes, pero principalmente, destacó a Ricardo “Tero” Martínez Puente. “Es mi padrino de locución, fue mi profesor y es una persona con mucha humildad para transferir sus conocimientos”, agregó.
Gisela aconsejó a las personas que quieran comenzar la carrera de locución de “que vayan por su título porque todas las voces tienen su encanto, su frescura, calidez y utilidad”. “Si es su deseo, lo tienen que hacer. Nunca hay que rendirse porque a todos nos llega”, finalizó.

Sobre el autor

Gloria Aleman

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment