Sociedad

“Escribir es una forma de sentirme viva”

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

La escritora malvinense presentará el próximo 14 y 15 de septiembre su primera obra en la Feria de Libro que se llevará a cabo en el distrito. Felker le contó a El Diario de Malvinas sobre su saga literaria, y la importancia que tiene la escritura en su vida.

“Saga Unamilum nació en mí cuando tenía 14 años”, contó Laura Felker autora del libro Ámbar, el dragón y el rubí. La escritora es vecina de la ciudad de Grand Bourg y en diálogo con El Diario de Malvinas, relató que todo comenzó cuando en uno de sus sueños conoció a quién sería Ámbar.
Felker recordó que llevó unos cuantos años para poder terminar su libro. Primero porque perdió los archivos que tenía guardado en la computadora, y con el transcurso del tiempo “retomó con un manuscrito, y de a poco pudo pasarlo a la PC, para que finalmente lo pueda convertir en un libro físico”.

– ¿Por qué te interesó la escritura?
– Cuando era chica leía mucho, pero a medida que pasaba el tiempo mis dolores de cabeza aumentaban. Necesitaba lentes para descansar la vista. Disminuí la cantidad de libros, pero la imaginación empezó a fluir en mis sueños. Un día decidí que debía escribirlos.

– ¿Por qué el género de fantasía?
– Siempre me gustaron los libros y todo lo que tenga que ver con fantasía. Soy una persona que cree en el amor. Siento que es mágico. Me han pasado cosas muy mágicas en la vida gracias a gente que lleva amor en su corazón.

– ¿A quién está dirigido?
– Creo que está dirigido a todas esas personas que a veces piensan estar perdidos, en un mundo que no corresponde al suyo. A los que sueñan por hacer algo más, para ellos que dudan que puedan hacerlo, pero intentan. Yo creo que podemos lograrlo por más difícil que se vea.

– ¿Qué es lo que te gusta transmitir al lector?
– Hay tantas cosas que me gustaría transmitir, una de ellas sería la superación. Pero en este libro lo que más quise fue lograr un libro que abra la puerta a nuevos lectores, en especial en los niños.

– ¿Qué significado tiene para vos escribir?
– Desde que tengo memoria, escribir ha sido el medio más lindo de expresión, me hace feliz. Tal vez le da paz a mi mente que vive creando. Hablo de paz porque hay cosas que luego olvido por pensar en otras, lo que me trae a veces frustraciones. Por lo cual, escribir es una forma de sentirme viva.

– ¿Es difícil publicar un libro?
– Lo es. He editado dos veces, de forma artesanal y no he quedado conforme. Más allá de la editorial, uno trabaja mucho para mejorar el estilo aún más. Sé que me falta mucho por aprender, pero estoy sumamente contenta con el recibimiento de la gente.

Laura tuvo la oportunidad de leer sus historias en escuelas del distrito y comentó sobre la respuesta positiva de alumnos y maestras. “Me siento muy orgullosa de llevarles a ellos no sólo mi obra sino una lectura. Muchos de ellos empezaron a leer, buscaron mi libro en la biblioteca. Eso me hace feliz”, expresó.
Los próximos 14 y 15 de septiembre estará presente en la Feria de libro que se llevará a cabo en Malvinas Argentinas. Y en este sentido, la autora de la Saga Unamilum dijo: “Espero el apoyo de los Malvinenses, ya que seré una de las que los represente en el ámbito de escritores. Desde ya, estoy muy agradecida con todos. Estoy muy contenta que la feria del libro haya llegado por primera vez a Malvinas”.

WhatsApp Image 2019-09-09 at 14.39.03

Los interesados pueden adquirir el libro a través de Mercado Libro y/o también en el Stand “Lo que vendrá libros” de la Feria de libros.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment