Sociedad

El Secretario de Salud de Malvinas brindó el parte médico de los heridos de la tragedia de San Rafael

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Dr. Fabián Basílico comunicó el estado detallado de los pacientes que fueron trasladados desde Mendoza hasta el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Ing. Pablo Nogués. Hasta el momento de esta publicación, siete de los nueve pacientes había sido dados de alta.

Hoy por la mañana, el secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Fabián Basilico, dio a conocer el estado de cada uno de los pacientes que fueron trasladados desde San Rafael para ser atendidos en el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” en Ing. Pablo Nogués.
En el marco de una conferencia de prensa, el funcionario notificó que “de los nueve pacientes que hemos recibido, cinco de ellos son pediátricos y cuatro son adultos. La paciente pediátrica Saucedo Nicole de 7 años, la paciente Saucedo Delfina de 5 años, la paciente Arismendi Martina de 10 años y la paciente Rolón Melani, luego de ser evaluadas y que se les realicen los estudios complementarios, sumado a la evaluación de los distintos especialistas, fueron dadas de alta en el día de ayer. En tanto Juliana Gómez, de 13 años, que sufrió un politraumatismo y una luxo fractura expuesta del tobillo, fue derivada por su obra social a pedido de los familiares al Hospital Austral. Por lo tanto ya no quedan pacientes pediátricos internados dentro de nuestras instalaciones”.
En cuanto al alta de los pacientes más chicos, el funcionario explicó que se les han dado pautas de alarmas a los padres, estas consisten en advertir a los familiares para que sepan en qué casos deben concurrir de forma urgente al hospital y cuáles son las cosas puntuales que deben atender. Además según consta en el informe, Basílico planteo que “los chicos van a continuar con los controles tanto médicos como también de apoyo psicológico, porque esta tragedia no sólo deja secuelas físicas sino también emocionales”.
En lo que respecta a los pacientes adultos, el Secretario informó lo siguiente: “Son cuatro en total los pacientes adultos, Ureña Brian de 17 años, Basiachuk Mónica de 43 años y Montagno Sandoval Iara de 18 años, como en el caso de los más chicos, luego de hacerse los estudios correspondientes y ser evaluados por las distintas especialidades, fueron dados de alta. El único paciente que permanece internado actualmente es David Sosa de 27 años, que sufrió politraumatismos, con un traumatismo de cráneo moderado, una fractura lineal en la región temporoparietal y una contusión hemorrágica cerebral. Si bien el paciente está bien y permanece estable, está internado en la terapia intensiva. Neurológicamente no presenta ningún foco deficitario. Hemos hablado con él, está lucido, ubicado, no recuerda el accidente, pero los parámetros son estables. Los pasos a seguir si no hay ninguna complicación, será repetir una tomografía a las 48 horas”.
Fabián Basílico finalizó el comunicado agradeciendo a las autoridades y a toda la gente de la provincia de Mendoza que colaboró y trabajó en forma incansable.

image5952a547708066.63848606

El traslado de los pacientes desde San Rafael a la base aérea de El Palomar en el avión Hércules.

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment