Sociedad

Despedidos en Trento Vidrios SRL

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Siete son los trabajadores que recibieron las cartas documentos por parte de la empresa. El argumento fue “la falta de trabajo a causa de la pandemia del Covid-19”, a pesar del DNU que prohíbe, por un período de 60 días, “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

La empresa Trento Vidrios SRL, ubicada en Colectora ramal Pilar y Pablo Areguati despidió a siete trabajadores, dos de ellos son delegados del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines (SATIVA-CTAA). Las cartas documentos notificaban que los empleados damnificados fueron despedidos desde el 31 de marzo.
La empresa alegó los despidos a la falta de trabajo a causa de la pandemia del COVID-19, sin embargo, el Poder Ejecutivo nacional emitió un DNU en el que se prohíben “los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días». La misma medida rige en el caso de suspensiones “por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”. La CTA Autónoma de Buenos Aires repudia los despidos y exige la inmediata reincorporación de todos los trabajadores.
César Aguilera, que forma parte del sindicato SATIVA, contó: “Nos levantamos hoy con la noticia de que estamos despedidos, a través de una carta documento que la empresa supuestamente envió el pasado 27 de marzo”. “Hasta el momento los despedidos somos dos delegados de SATIVA, además de cinco trabajadores más, este es un despido en masa», denunció.
También aseguró que “van a hacer una presentación al Ministerio de Trabajo a través de la CTA Autónoma, para que les den alguna respuesta”. “La fecha de envío del comunicado es del 27 de marzo y dice que prescinden de nuestros servicios a partir del 31 de marzo del 2020, y el decreto contra los despidos tiene fuerza desde ayer 1 de abril, entonces no sabemos en qué situación nos encontramos”, relató Aguilera.

Fuente: Equipo de Prensa y Comunicación CTAA Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment