Sociedad

Continúa el programa gratuito de vacunación, castración y tenencia responsable en Malvinas Argentinas

Escrito por Administrador

Este viernes y sábado, el operativo de vacunación y castración de animales se realiza en forma libre y gratuita en el predio ubicado frente al Palacio Municipal, en el horario de 10 a 16 hs.

Alejandro Perrone, director general de Bromatología, comentó: “El balance hasta el momento es muy positivo. Estamos avanzando para darle solución al problema de la reproducción indiscriminada de animales. Los vecinos están contentos porque estamos llegando a los barrios, y con la vacunación, por ejemplo, estamos caminando casa por casa para que las familias no tengan que molestarse hasta el lugar”.

Por su parte, Silvia Rodríguez, a cargo del área de Protección Animal, aseguró además que desde el área de Zoonosis “hacemos respetar la Ley 14.346 de tenencia responsable y protección animal y nos encargamos de las denuncias realizadas por los vecinos ante maltrato animal. Es muy importante el compromiso social que se está tomando a partir de la difusión que lleva a cabo el municipio. Además brindamos contención a todas las personas que tienen animales en situación de calle, acercándoles la castración gratuita y atención veterinaria. Fueron atendidos hasta el momento 1.800 animales en situación de calle y logramos agrupar a más de 50 proteccionistas”.

Las castraciones se realizan con turno previo para organizar la atención y las vacunaciones se hacen bajo el programa “El Municipio en tu Barrio”, de modalidad rotativa, y en el departamento de Zoonosis. Para más información acercarse al área, en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines. O comunicarse al 4664-7560. Días y horarios de atención: lunes a sábados de 8 a 16 hs.

 

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment