Sociedad Universidad

Charla debate por el aborto legal en la UNGS

WhatsApp Image 2018-04-19 at 15.24.18
Escrito por Administrador

El día miércoles se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento una charla debate sobre el aborto legal seguro y gratuito convocada por el centro de estudiantes de la UNGS.
La actividad comenzó con un pañuelazo del que participaron estudiantes de la universidad y secundarios de la zona.
De la mesa participaron Vanina Biasi referente del Plenario de Trabajadoras, referentes de Isadoras, Pan y Rosas, Las Rojas, MST, PSTU, RYR y Movimiento Evita.
Vanina Biasi, señaló la importancia de la movilización popular para conquistar éste derecho. “Desde el PDT llamamos a un frente único con todas las agrupaciones que luchan por el aborto legal, seguro y gratuito para realizar una gran campaña junto a los centros de estudiantes y sindicatos que organice y ponga a miles en las calles para conquistar este derecho”.
Biasi denunció al Estado y a sus partidos políticos como los principales responsables del aborto clandestino y exigió “la separación de la iglesia del Estado”. Biasi refirió que “El Papa Francisco hoy se encuentra tendiendo puentes con el oficialismo para frenar el avance de la campaña por el aborto legal que están llevando adelante miles de mujeres en todo el país como se vio en la masiva movilización del 8M que movilizó a más de un millón de personas y que tenía como una de las consignas centrales el aborto legal, seguro y gratuito”.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment