Sociedad

30 años de FM Universal

fm universal
Redaccion
Escrito por Redaccion

En el marco de la radio argentina, El Diario de Malvinas entrevistó a los fundadores de FM Universal 107.1, Pablo Ángel y Pablo Víctor Zárate. Padre e hijo que fueron los creadores de una de las primeras radios de la zona de Villa de Mayo y alrededores.

Sentado en uno de los estudios de FM Universal, Pablo Ángel Zárate contó orgulloso sobre la iniciativa de llevar adelante junto a su hijo una de las primeras radios de la zona. La radio que se encuentra ubicada en Manuel Artigas 3282 (Villa de Mayo), nació el 6 de junio 1989.
En entrevista con El Diario de Malvinas, Zárate comentó que siempre estuvo vinculado con la radiofonía ya que había sido operador. Por eso, junto a su hijo Pablo Víctor comenzaron a concretar su sueño de tener una radio propia. El nombre de Universal surgió junto al objetivo de transmitir diferentes tipos de programas y música.
Con 30 años de transmisión, Pablo Ángel recordó que para los vecinos de la zona tener una radio era un lujo, porque continuamente se asomaban para observar. Aunque también mencionó el lamentable hecho de cuando se cayó la torre central de transmisión y eso provocó de que se dejara de transmitir en varios distritos más lejanos, pero dejó en claro: “A pesar de todo, seguimos andando”.
Para Zárate padre, la radio fue “al principio un hobbie pero ahora es una fuente de trabajo”. Mientras que para Pablo Víctor también es “un espacio que te permite ayudar” y que pudo conocer a muchas personas vinculadas con la radiofonía y que pasaron por FM 107.1.
Por otro lado, Zárate hijo volvió a señalar que la próxima meta es “volver a instalar la antena que se cayó para llegar a más lugares como anteriormente”. Pero principalmente resaltó que para los fundadores de FM Universal, “en la radio se sigue haciendo solidaridad como desde el primer día”.

 

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment