Salud

Se remodela la pileta del Hospital de Rehabilitación

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Continúan las mejoras de infraestructura en el Sistema de Salud malvinense. Leonardo Nardini visitó el Hospital Municipal de Rehabilitación Dr. Arnoldo Drozdowski con el objetivo de recorrer el avance de obra en la pileta del establecimiento. La piscina está destinada para actividades de rehabilitación de los pacientes.
Nardini destacó: “Esto es algo muy importante que teníamos que llevar a cabo, teniendo en cuenta que nos habíamos encontrado con la dificultad de que la fachada del techo parecía estar bien, pero en realidad, nos encontramos con un techo sin tensores, inseguro, y la verdad gracias a Dios y a la permanente supervisión de nuestro equipo de obras sanitarias no terminó pasando nada”.
En otro orden, el jefe comunal también fue consultado por las especificaciones de la obra que ya se muestra visiblemente avanzada: “No solamente queda mucho más linda, ahora tiene un techo panorámico para ahorrar energía con la implementación de un nuevo sistema para sacar la humedad, y convertirla en calefacción para los días de invierno, sabiendo que viene mucha gente adulta. También contaremos con un piso nuevo, funcional, y los aparatos que van dentro de la pileta para que la gente continúe la rehabilitación y los ejercicios dentro del agua”.
Vale recalcar que el Hospital Drozdowski, cuenta en la actualidad, con un equipo multidisciplinario de profesionales, infraestructura y tecnología de avanzada para tratar todas aquellas patologías que requieran un tratamiento de rehabilitación. La pileta, en este caso es una herramienta más que el Sistema de Salud local provee a los vecinos con el objetivo de asegurarles una recuperación gratuita y de calidad.
Además de esta obra, el Municipio de Malvinas Argentinas continúa realizando trabajos para la mejora de los establecimientos del Sistema de Salud. Algunas de las obras son: Nueva Unidad de Diagnóstico Precoz de Cirugía, nuevo sector de Unidad Coronaria, ampliación del sector de imágenes, mejoramiento integral del Polo Sanitario.
Entre los trabajos desarrollados se destacan los siguientes: el techo ahora cuenta con 2 módulos fijos y 3 movibles con doble apertura y totalmente automatizado, el cual puede abrirse con el accionar de un control remoto; sobre el lateral de la pileta, se instalaron aberturas de aluminio con vidrio de seguridad, con una nueva vista hacia el jardín que permite el trabajo del personal y pacientes en un entorno lleno de luz; se remodeló el jardín exterior con la instalación de desagües y un deck hecho totalmente con materiales ecológicos; se están realizando trabajos de pintura en la pileta, al tiempo que se reparan el sistema de barandas y pasamanos de acero inoxidable; ya está instalado lo último en tecnología para el tratamiento de agua, un sistema de cloración salina para lograr un agua libre de químicos que no genera irritación en los ojos o en la piel y mantiene un ambiente más puro y acondicionado para respirar; se colocó además, un sistema de automatización en la pileta que permite de forma remota ver el estado del agua de la pileta y recibir los alertas para corregir de antemano la dosificación de los productos; sistema de deshumectación.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment