Salud

Malvinas Argentinas lanzó “Aprendiendo a Salvar una Vida”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Se trata de una capacitación para el aprendizaje de las técnicas para reanimar a una persona que dejó de respirar y cuyo corazón no palpita. Es gratuito y para toda la familia. Ya se está desarrollando en espacios públicos, escuelas y clubes de Malvinas Argentinas.

Con el objetivo de aprender los conceptos y las técnicas básicas para la correcta aplicación de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, se lanzó oficialmente en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, el programa “Aprendiendo a salvar una vida” con la articulación de la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría de Deporte y la Dirección de Defensa Civil a cargo de la Subsecretaría de Seguridad.
Para el lanzamiento fueron convocados directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias, de instituciones estatales y privadas de Malvinas Argentinas, profesores de educación física, referentes de instituciones deportivas, de iglesias, ONG, entre otros. En primera instancia, se brindaron los conceptos claves de los temas que se trataron y luego se hizo un abordaje psicomotor en el aprendizaje y la ejecución correcta de las diferentes técnicas de RCP.
El Director de Defensa Civil, Sandro Ortega, subrayó la importancia de capacitarse para darle la posibilidad, a quien lo necesite, de aumentar su tasa de sobrevida, y también destacó que “desde el comienzo de la gestión de Leonardo Nardini ya son 2.000 las personas que se animaron a aprender a salvar vidas; la respuesta de los vecinos siempre es muy positiva”.
Por su parte, el Director de Programas Especiales de la Subsecretaría de Educación, Silvio Estefanini, explicó que “la importancia de articular, reside en poder llevar a la comunidad de Malvinas Argentinas una mejor calidad, en cuanto a las capacitaciones y poder atender todas las necesidades y demandas de manera mas organizada”.
Para aquellas personas que quieran interiorizarse o hacer el curso de reanimación cardiopulmonar, pueden comunicarse con la Dirección de Defensa Civil al 4660-5095 o al 4660-900 INT. 2033.

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas. 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment