Salud

Entrega gratuita de anteojos para adultos mayores de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Es en el marco del programa municipal “Para verte Mejor”. Consiste en el estudio médico previo y la posterior administración de anteojos, ambas en forma gratuita. La entrega se realizó a los adultos mayores de 14 centros de jubilados del distrito.

Se llevó a cabo un nuevo acto de entrega de anteojos gratuitos a los adultos mayores de diferentes centros de jubilados de las distintas localidades del distrito. Fue este jueves en el Complejo Oasis de la ciudad de Grand Bourg.
En representación del intendente Leonardo Nardini, estuvo presente la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, quien comentó: “Seguimos fortaleciendo y promoviendo este programa tan importante para la salud. Es gratificante saber que podemos sumar un granito de arena para que nuestros adultos mayores estén en mejores condiciones, teniendo en cuenta las necesidades económicas que hay hoy en día. Es muy difícil acceder, pero a través de las iniciativas del municipio podemos llevarlo adelante, priorizando a los niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Esperamos poder trasladarlo en un futuro al resto de los malvinenses”.
Por su parte, el secretario de Salud, Fabián Basílico, agregó: “Esta es una oportunidad para invitarlos a los controles periódicos de la salud visual y también para el resto de la salud, los chequeos de rutina, los controles con los especialistas. Uno no se da cuenta de la importancia de la salud hasta que la pierde y la salud visual es fundamental. En los controles hemos descubierto patologías tales como cataratas, glaucoma, las cuales al ser detectadas pueden ser intervenidas, para que no traigan consecuencias a futuro”.
Se entregaron anteojos a los adultos mayores de los siguientes centros de jubilados: San Cayetano (Tortuguitas); Momentos Inolvidables y  Los Abuelos de Tierras Altas (Tierras Altas); El lugar de los Abuelos, Los abuelos de la Juventud  y La Flor de la Edad (Grand Bourg); Los Abuelos de la Quinta (Ing. Pablo Nogués); Los Pinos, Nueva Esperanza, El Solar de los Abuelos y Colonia Municipal de Adultos Mayores (Los Polvorines); Lupin (Villa de Mayo); Medalla Milagrosa y Cinta de Plata (Ing. Adolfo Sourdeaux).

Malvinas Argentinas cuenta con el Hospital Oftalmológico, especialmente preparado y equipado para atender cualquier tipo de consulta. Está ubicado en Ruta 8, Km 32.5, Los Polvorines. Para más información comunicarse al 4667-5159 o al 02320-629932.
También estuvieron presentes en el acto de entrega la subsecretaria de Promoción e Integración Social, Nélida Contreras; el subsecretario de Salud, Andrés Melis; la directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini; la directora de Adultos Mayores, Stella Álvarez; la subdirectora de Adultos Mayores, Marta Olea, entre otros.

 

Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment