Salud

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas promueve la lactancia materna

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La Semana Mundial de la Lactancia Materna es un evento internacional que tiene lugar todos los años en la primera semana de agosto. Es por esta razón que desde el Centro de Lactancia del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se están planificando una serie de actividades abiertas a la comunidad, con el objetivo de incentivar la lactancia materna.
“Desde el sistema trabajamos diariamente para apoyar la alimentación al pecho materno”, explica la Dra Elisa Duro, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Materno Infantil. Y continúa diciendo: “Aquí mismo contamos con el Centro de Lactancia Materna donde se asesora en la alimentación del recién nacido fomentando la extracción y el almacenamiento seguro de leche humana para los niños que se encuentran internados”.
Así mismo, la licenciada en nutrición Julieta Gaggino, una de las especialistas a cargo del Centro de Lactancia enumera una serie de beneficios que produce esta práctica tanto en las madres como en los recién nacidos: “La leche Materna protege al niño de enfermedades como bronquitis, diarreas, vómitos, etc. Además está práctica previene de distintos tipos de cáncer y ayuda a las mamás a una mejor recuperación luego del parto”.
Además, la profesional se explayó sobre la incidencia en lo emocional de este tipo de alimentación: “El vínculo afectivo que se forma entre madre e hijo durante el amamantamiento es único. Por otro lado, la mejora en las prácticas de la lactancia, según consta por la Organización Mundial de la Salud, puede llegar a salvar la vida de miles de niños y madres en todo el planeta”.
En la agenda local y bajo la consigna “Fundamento de Vida” ya se está desarrollando un concurso de fotografía. El mismo consiste en presentar una fotografía que refiera a la temática de lactancia materna. La o las fotos ganadoras se expondrán en el Hall del Hospital Materno Infantil y está abierto a toda la comunidad. La imagen se puede enviar por mail (centrodelactancia@hotmail.com ) o acercarlas impresas al Hospital Materno Infantil de Malvinas Argentinas (Av. Del Sesquicentenario 1200, Ing. Pablo Nogués); el tiempo máximo para participar es el 22 de corriente mes.
El Centro de Lactancia del distrito se encuentra disponible para cualquier consulta de lunes a viernes de 8 a 19 hs; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 17 hs, en el Hospital Materno Infantil, en la localidad de Ing. Pablo Nogués.

Fuente: dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment