Política Provincial

Media sanción el proyecto de ley de promoción del Deporte Urbano

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que tiene como objetivo promover el deporte urbano. El mismo, fue impulsado por el vicepresidente primero de la Cámara Alta bonaerense, Luis Omar Vivona. También, fue aprobado el proyecto del senador que potencia la industria vitivinícola en la provincia de Buenos Aires. Ambos ya tienen media sanción.

El proyecto de ley de Deporte Urbano tiene la finalidad de promover la práctica saludable y segura del deporte en espacios públicos urbanos, entendiendo que el deporte urbano contempla todas aquellas actividades, ejercicios, entrenamientos y disciplinas físicas que se realizan en espacios públicos urbanos y que no se encuentran enmarcadas dentro del deporte federado, organizado, comunitario, escolar o recreativo.

“Hay una movida social que se inclina a la vida al aire libre”, dijo Luis Vivona, y luego prosiguió: “Esta ley de deporte urbano va a permitir, a través del organismo que corresponda, crear un registro de deportistas, y concientizar sobre el calentamiento y la elongación posterior a la actividad física”.

Se propone que los registros sean de adhesión voluntaria para aquellas personas que realizan deporte de forma individual y grupal en espacios públicos para que, de esta manera, puedan acceder a información sobre buenas prácticas del deporte. El registro sería también para profesores y entrenadores que utilicen el espacio público para dictar clases, con el fin de lograr acreditar su idoneidad y fomentar y/o publicitar su trabajo.

Sin el conocimiento suficiente sobre cómo realizar los ejercicios de precalentamiento muscular o la elongación posterior, la persona que hace deporte puede poner en riesgo su salud y provocar lesiones óseas, musculares y articulares. Para evitar eso, resulta necesaria la realización de una campaña de difusión y concientización masiva, de alcance provincial, que brinde información sobre buenas prácticas en el deporte.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment