Política

Zuccarini desmiente al municipio de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

La Presidenta del bloque del FPV en el HCD de Malvinas Argentinas manifestó que: “no se informa la realidad de lo sucedido”, sobre un proyecto tratado en la sesión del pasado 17 de octubre. Además se refirió sobre el sistema de salud en el distrito. “El municipio cuenta con un presupuesto para el año 2013 de 1.000.000.000 de pesos a eso sumamos la coparticipación en salud de casi 500.000.000 de pesos”, dijo Zuccarini.

El viernes pasado en el portal del Municipio de Malvinas Argentinas se publicó una nota sobre un expediente que fue tratado en la sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) el jueves 17 de octubre. La nota remarcó que el bloque del Frente para la Victoria (FPV) votó en contra del proyecto sobre el traspaso de 300 mil pesos del Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo para la compra de prótesis.
Sobre este tema, la Presidenta del bloque del FPV en el Concejo Deliberante, Mariana Zuccarini, aclaró que lo que se informa en el artículo publicado por el Gobierno municipal “no se informa la realidad de lo sucedido”. “En relación al proyecto tratado nosotros podemos decir que el municipio cuenta con un presupuesto para el año 2013 de 1.000.000.000 de pesos a eso sumamos la coparticipación en salud de casi 500.000.000 de pesos. Entonces, la situación es que si existe una emergencia económica desde la secretaria de salud, se debería haber tratado eso”, manifestó la concejal. Y Zuccarini agregó: “¿Como puede ser que no lo puedan cubrir con el presupuesto millonario que maneja la secretaria de salud?”.
Por otro lado, la edil calificó que el Presidente del HCD, Alberto Cobreros, utiliza el presupuesto “como si fuera su comercio por pedido del Intendente” de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Además comentó que la misma Presidenta del bloque cariglinista, María Esther Burgos remarcó en que “el presupuesto del HCD es del Presidente”.
Mariana Zuccarini manifestó que las acciones y propuestas del bloque del FPV en relación con la problemática de la salud en el distrito se refieren en llegar directamente al problema. La concejal informó que se acercan diferentes trailers de salud a los barrios con atención de médicos clínicos, análisis clínicos, vacunación, pediatras, atención ginecológica con mamografías, oftalmólogo con la entrega de los respectivos anteojos, aptitud física. Es por eso que la edil dijo: “En relación a las prótesis particularmente las tramitamos a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación y de esta forma trabajamos junto al gobierno nacional en nuestro distrito”.
En la sesión del 17 de octubre además de este expediente se trató sobre un pedido de informe presentado por el bloque del FPV sobre la tosquera y basural ilegal que se hizo pública luego de una de una denuncia emitida por el canal de noticias C5N.
Sobre esto, la Presidenta del bloque comentó que el pedido de informe fue enviado al archivo. Y aclaró: “como todos los informes que solicitamos al ejecutivo”. “Acá también tenemos que hablar del presupuesto del HCD ya que no contamos con relatores de comisión, que en casos como el de la tosquera ilegal o como la nueva denuncia sobre las cámaras de seguridad, nosotros necesitamos realizar las investigaciones con un grupo de profesionales en el tema para poder llevarle al vecino la respuesta real de estas problemáticas”, finalizó Zuccarini.
Por otro lado, en la noticia publicada por el municipio se manifiesta que los seis concejales que forman el bloque del FPV votaron en contra. Cuando en realidad, en la sesión del 17 de octubre solamente estuvieron presentes cuatro ediles ya que Elizabeth Farese y José Hernández faltaron aquel día. La votación final había sido 18 afirmativos y tres negativos.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment