Política

“Vamos por una banca al servicio de los trabajadores y del pueblo malvinense”

20664527_846273555532008_6201154074157856045_n
Gloria Aleman
Escrito por Gloria Aleman

En entrevista con El Diario de Malvinas, la primera candidata a concejal por el FIT consideró que votar a su espacio significa “ponerle un freno a las políticas de ajuste que está implementando el actual gobierno nacional”. Por eso, se caracterizan por ser el voto útil y como la única oposición antes y después de las elecciones.

Isabel Guzmán es una docente de Malvinas Argentinas que desde hace varios años forma parte del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y participa de las elecciones en el distrito. En esta oportunidad, es la primera candidata a concejal en la lista que en las PASO obtuvo un 4,49 por ciento de los votos y quedó como la cuarta fuerza política.

Guzmán a pesar de estar en contra de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias porque las considera proscriptivas para los partidos minoritarios, expresó su conformidad por los más de 8 mil votos que obtuvieron en el distrito y el casi millón a nivel nacional. “El haber superado el 1,5 %, es un paso importante y nos prepara para el 22 de octubre con mayor fuerza porque ven a la izquierda como una nueva propuesta”, dijo.

Por eso continúan con su única forma de campaña que es recorrer el distrito para llevar sus propuestas a cada vecino malvinense y realizar las pegatinas en algunos lugares. “Nosotros no pagamos a nadie para que milite con nosotros, es la misma colaboración y esfuerzo de todos los compañeros y candidatos del Frente para llevar a cabo esto”, aclaró.

Además consideró que muchas personas los conocen, y saben que “no mienten, no son corruptos y van a llevar la banca al servicio de los trabajadores y del pueblo malvinense sin entrar en ninguna negociación corrupta”. Por eso, sus propuestas son para que “los trabajadores dejen de votar a la patronal”. “Hasta el 22 de octubre se ve la diferencia entre los partidos patronales, después de las elecciones se unen todos para que los trabajadores paguen el ajuste”, afirmó la candidata.

Con respecto a la opinión de Isabel sobre como ve a Malvinas Argentinas comentó que “hace años en el distrito se realizan obras para que se vean y continúan con lo mismo”. Y explicó que “no se va al fondo de los problemas barriales que tiene que ver con la radicación de la pobreza, planes de trabajos acordes a la realidad y la problemática de la salud”. En este sentido dijo: “Son muchos años de la existencia de Malvinas Argentinas y hay dejadez en algunos barrios; el problema estructural no se resuelve”.

Sobre su posibilidad de poder conseguir una banca en el Honorable Concejo Deliberante, la candidata expresó que sería importante porque daría “una respuesta política a los trabajadores”. Por eso, contó que sus proyectos estarían vinculados a diferentes problemáticas en el distrito para luego “exigirle a la intendencia y a la provincia los fondos necesarios para solucionar las necesidades”. Por ejemplo, la candidata mencionó que uno de los proyectos que le gustaría presentar es “la construcción de un polideportivo por escuela” porque la considera como una necesidad concreta en el distrito.

Para finalizar, Guzmán invitó a padres, jóvenes y trabajadores para que se sumen a las propuestas del Frente de Izquierda de Malvinas Argentinas y “darle la oportunidad en las elecciones generales para que sean parte del concejo deliberante y sigan siendo una alternativa contra el ajuste”.

Si te querés sumar al Frente de Izquierda de Malvinas Argentinas para fiscalizar el 22 de octubre, acercate al local partidario que se encuentra en Godoy Cruz 2727 (Esq. Av. Pte Perón), Los Polvorines.

 

 

 

 

Sobre el autor

Gloria Aleman

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment