Política

“Somos peronistas y creemos en ser una oposición responsable”

Foto del avatar
Escrito por Gloria Aleman

Así manifestó el concejal Lucas Cáceres, que irá por la renovación de su banca en las próximas elecciones. El candidato le comentó a El Diario de Malvinas sobre como están llevando la campaña en el distrito y sus expectativas para el 22 de octubre.

20292760_813182422190766_7800739794974775173_n

El concejal y candidato Lucas Cáceres en campaña.

Siete son los ediles que irán por la renovación de su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, y entre ellos se encuentra el concejal Lucas Cáceres que lidera la lista del espacio Cumplir. En las PASO quedaron en el quinto lugar con un 4,01 por ciento y ahora intentarán sumar más votos para mantener su lugar en el HCD.

En relación al resultado en las primarias, el concejal comentó que ellos hacen un análisis positivo porque pudieron “nacer como una nueva fuerza política local”. En este sentido, manifestó que “se encuentran en otra instancia de maduración política que los exige ir un poco más allá y lo pone de cara un futuro prometedor”.

Para esta segunda etapa de campaña electoral, el espacio Cumplir también recorre los barrios para estar cerca de los vecinos. “Sin miedo a dar la discusión cuando las cosas no nos parecen tan favorables para el conjunto de la comunidad”, señaló Cáceres. Y agregó: “Somos peronistas y creemos en ser una oposición responsable que pone a los vecinos por sobre cualquier acuerdo dirigencial”.

Con respecto a como ven actualmente al distrito, el edil afirmó que se “está saliendo de una situación de mucho atraso” y consideró que “la gestión actual es mucho más parecida a lo que les interesa como vecinos pero no se conforman”. “Queremos poner definitivamente  el municipio al servicio del vecino y aportar nuestra visión a la reconstrucción de Malvinas Argentinas”, dijo.

Cáceres asumió como concejal en diciembre del 2013 y consideró que en estos casi cuatro años pudo aprender que “la causa superadora empieza a ser la de todos los malvinenses y el tema de ‘remera partidaria’ pasa a un segundo plano”. Por eso, su intención de continuar con su banca para poder plantear “una política de HCD abierto a toda la comunidad y que los vecinos empiecen a encontrar su rol dentro de las discusiones que afecta al bien común”.

Algunas de las propuestas que le gustaría impulsar al candidato en esta segunda etapa en el concejo sería “impulsar un índice de precios regional para que se pueda entender que herramientas utilizar para proteger el golpeado bolsillo de los vecinos”. “No nos conformamos con las ferias populares, queremos impulsar la economía popular para que ocupe definitivamente su rol como actor social-político en las discusiones de poder”, propuso.

Las expectativas que tiene Cáceres para el 22 de octubre es la de “continuar consolidando el espacio con el objetivo de trabajar y debatir en la construcción de un mejor municipio para nuestros vecinos”. Por eso, afirmó que desde su banca “los vecinos que se encuentren afectados por las medidas propuestas por el actual modelo económico, van a encontrar un canal de diálogo para construir el futuro que necesitamos”. “Tenemos que seguir creciendo para llegar a donde la comunidad más nos necesite”, finalizó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Gloria Aleman

Todavía sigo siendo una estudiante de la carrera de ciencias de la comunicación en la Universidad de Buenos Aires. A mediados del 2012, me convocaron para formar parte de un nuevo medio de comunicación local. Y así nació El Diario de Malvinas. Feliz de haber sido parte de un proyecto que hoy ya es una realidad.

Leave a Comment