La concejal Silvana Segovia anunció ayer su salida del bloque Juntos por Malvinas y su alejamiento del espacio político de Jesús Cariglino. En este sentido, adelantó que formará un unibloque en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas con el nombre de “Fuerza Malvinense”.
La edil explicó concretamente que su renuncia además como presidenta del bloque opositor se debió a que “no se sintió reconocida por la labor que llevó adelante, y no quiere ser cómplice de que se impongan candidatos que jamás han recorrido el territorio de Malvinas”. Pero aclaró que “su compromiso desde el primer día es con los vecinos y lo va a seguir sosteniendo hasta el 10 de diciembre de este año”.
Con respecto a la crítica de los candidatos de Cambiemos a nivel distrital que intentan posicionarse para las próximas elecciones legislativas, Segovia manifestó: “No coincido de que se presenten y quieran instalarse candidatos diciendo que viven en el territorio, es mentira”. “No quiero ser cómplice de acompañar personas que no estén comprometidas cien por cien. Mi compromiso, en cambio, está en demostrar con acciones”, señaló.
Por otro lado, al ser consultada por los medios de comunicación, sobre si dialogó tanto con el resto de los integrantes del Bloque Juntos por Malvinas como con Cariglino volvió a indicar que “no se sentía valorada por su labor” ya que considera que “la política se hace en conjunto”. “Cuando uno lo da todo, y no lo recibe del otro lado, creo que no hay más nada para discutir”, afirmó.
Este año la concejal finaliza su mandato y en este sentido, dijo sobre su posible reelección de su banca en el HCD: “Los vecinos saben que estoy del lado de la gente y estoy muy comprometida con el progreso de Malvinas Argentinas”.