Política

Reunión de intendentes de Región Norte 2 con foco en asuntos locales

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Poco antes de cumplirse el año de su creación, el Consorcio de municipios Región Norte 2 se reunió este mediodía en el municipio de Malvinas Argentinas con el objetivo de fijar una agenda en común para tratar temas ambientales, como así también, los últimos ajustes para el puesto de seguridad tripartito entre Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar. Los intendentes también debatieron la posibilidad de crear un instituto que nuclee a los mandatarios locales de todo el país.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas explicó: “Nos toca trabajar y poner la mirada en la importancia que tiene el medio ambiente, lo que son los residuos sólidos urbanos, y por supuesto que seguimos confirmando el compromiso de trabajar de manera articulada para encontrar una solución a estos temas”.

Por su parte, Nicolás Ducoté, jefe comunal de Pilar, al preguntarle sobre las habituales reuniones del consorcio comentó: “Esta experiencia nos encuentra trabajando con distintos espacios políticos. Yo aprendo mucho de mis colegas, la verdad que es una buena oportunidad para intercambiar opiniones, mejores prácticas, experiencias. Además este espacio permite que por fuera de los que somos los intendentes, nuestros equipos van avanzando, discutiendo las tarifarias y los presupuestos para el año que viene”.

El intendente de Campana, Sebastián Abella, se mostró enfático al abarcar la temática ambiental en conjunto ya que es un problema sensible en la región: “La disposición final de residuos particularmente en Campana es un problema muy grave desde hace ya muchos años. Por eso aprovecho que en este consorcio realmente entendemos que tenemos que cuidar el medioambiente y tenemos que darle una solución definitiva”.

Finalmente, el intendente oriundo de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, planteó las ventajas de consolidar el Consorcio RN2: “Me parece que estos corredores son una muestra de madurez institucional. Para nosotros es muy bueno poder trabajar problemáticas comunes y abarcarlas en conjunto. Nuestra ventaja radica en que a la hora de ir a ver un ministro nacional o provincial no vamos solos o por un partido político, sino que vamos en nombre de una región y eso hay que celebrarlo”.

Fuente: Prensa Nardini

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment