Política

Primera sesión del año en el HCD de Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

En una breve actividad en el recinto se tomó juramento a una nueva concejal del bloque oficialista, se aprobaron dos proyectos de índole administrativo y se justificó el porque no se realizó la sesión extraordinaria pedido por los ediles del FPV.

En el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas se comenzó esta mañana con la actividad anual. En el recinto estuvieron presentes 23 concejales, según lo dictaminado por la Secretaria, Silvia Garribia.
La mañana comenzó con la toma de juramento a la nueva concejal del bloque Movimiento Nacional Justicialista, Miryam Molina Zabala, quien reemplazará a la edil, Lucía Bonfati que nuevamente se tomó licencia, al igual que en su anterior período legislativo. Zabala se encontraba novena en la lista del Frente Renovador en la las últimas elecciones.
Luego se prosiguió con la aprobación del calendario de actividades para el 2014. Según lo que se estipula para este período es de realizarse 18 sesiones, en su mayoría dos veces al mes y finalizando el 28 de noviembre.
Sobre este tema, el concejal por el Frente para la Victoria (FPV), Reinaldo Ferrau, criticó el horario estipulado para las actividades, que es el de las 9 de la mañana. “No puede asistir el pueblo de Malvinas en este horario, por eso, esto siempre es un desierto y no hay participación del pueblo”, agregó.
Por otro lado, se aprobó por mayoría cariglinista, que el Presidente del HCD, Alberto Cobreros, decida en la conformación de las comisiones que será comunicado en el día mañana a las 8 horas. “Sólo dos comisiones están funcionando, el resto no. Solicitamos discutir con usted para la conformación de las comisiones”, le dijo Ferrau a Cobreros.
La jornada finalizó con la toma de la palabra de Cobreros que fundamentó sobre porque no dio el permiso de realizar la sesión extraordinaria solicitado por los ediles del FPV en donde realizaron un pedido de informe sobre la situación actual de las negociaciones entre el Municipio y los dirigentes del Club Atlético San Miguel para la habilitación de la cancha. El Presidente del HCD argumentó que existen “cosas más importante para debatir” y enumeró cuestiones como “inseguridad, inflación” en el país, entre otras cuestiones. Mientras los ediles opositores le manifestaban que debía ir a su banca para dar opiniones.
Se recuerda que a fines del 2012, los ediles del FPV habían realizado un pedido de informe sobre los saqueos ocurrido en diciembre de ese año y la erradicación de los prostíbulos en el distrito. A lo que tuvieron la misma respuesta negativa desde el oficialismo.
La próxima sesión está programada para el 11 de abril a las 9 horas en el HCD de Malvinas Argentinas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment