Política

Por una banca

HCD
Redaccion
Escrito por Redaccion

A pocos días de las elecciones, no solo definirán a nivel distrital quién gobernará por cuatro años sino también la nueva conformación en el concejo deliberante y consejo escolar de Malvinas Argentinas.

El próximo 27 de octubre, en las elecciones se votará Presidente, Gobernador, Diputados Nacionales y Provinciales. Mientras que en Malvinas Argentinas se elegirá el cargo de Intendente, doce concejales titulares y cuatro consejeros escolares titulares, además de sus suplentes.
Con respecto a la composición en el Honorable Concejo Deliberante, actualmente solo cinco concejales intentarán de ir por la renovación de su banca. Y el quinteto forma parte de la lista del Frente de Todos: Carina Pavón, Ariel Fernández, Gerónimo Moyano, Andrea Roa y Carlos Herrera.
Mientras que el resto de las cuatro listas podrían sumar integrantes a su bloque (como es el caso de Juntos por el Cambio) o sino formarían nuevos bloques a partir de los posibles ingresos por parte de las listas de: Consenso Federal, Frente de Izquierda y Frente Nos.
Por su parte, en el Consejo Escolar, de los cinco consejeros escolares que finalizan su mandato este año, ninguno irá por la renovación de sus cargos. Ellos son: Cintia Bulacio, María del Carmen Palavecino, Jorge Colman, María del Carmen Pérez y Agustín Hernández. Esto también determinará el nuevo ingreso de representantes escolares.
Según la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en el distrito se encuentran habilitados 274.491 electores y que podrán emitir su voto en las 778 mesas habilitadas. Por lo tanto, esto marca la importancia del recuento final de los votos ya que determinaría el ingreso o no de un concejal o consejero escolar de las distintas fuerzas políticas.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment