Política

Nuevo encuentro virtual con Kicillof

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con intendentes del AMBA para realizar un balance de los primeros días de la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el 17 de Julio.
“El acatamiento de este nuevo período de aislamiento preventivo está siendo alto, hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios”, manifestó Kicillof ante los intendentes, y prosiguió: “Lo más importante es que voluntariamente la ciudadanía tomo conciencia de que la mejor decisión es cuidarse y quedarse en casa”.
El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y participaron en forma remota el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan y su viceministro, Nicolás Kreplak.
Por su parte, Daniel Gollan, detalló que se continúa trabajando en tres ejes de acción: la disminución de los contagios, la disponibilidad de camas y el equipamiento del sistema sanitario, y el aumento de los sistemas de seguimiento y testeo. En este sentido, Nicolás Kreplak puntualizó que “se está trabajando fuertemente para duplicar la capacidad de respuesta en los centros de testeo con la incorporación de nuevos métodos y tecnologías”.
Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en que la circulación en los barrios disminuyó en general cerca de un 50%, como así también, en los accesos a las grandes ciudades y autopistas. También destacaron la importancia de seguir tomando medidas coordinadas entre Nación, Provincia y municipios.
“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo en estos días, que va a tener sus frutos llegando al final de este tramo, pero los vecinos y vecinas del AMBA van a saber que fue una medida transitoria adoptada en el momento correcto para seguir cuidándolos”, finalizó el Gobernador.
Participaron los jefes comunales: Andrés Watson (Florencio Varela); Ariel Sujarchuk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan José Mussi (Berazategui); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Fernando Moreira (San Martín); Gustavo Menéndez (Merlo); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan Zabaleta (Hurlingham); Julio Zamora (Tigre); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Fernando Espinoza (La Matanza); Lucas Ghi (Morón); Marcelo Sartori (Las Heras); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mariel Fernández (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Julio Garro (La Plata); Mauro García (General Rodríguez); Mayra Mendoza (Quilmes); Néstor Grindetti (Lanús); Juan Andreotti (San Fernando); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Leonardo Boto (Luján); Jorge Macri (Vicente López); Blanca Cantero (Presidente Perón); y Federico Achaval (Pilar).

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

3 Comentarios

Leave a Comment