Galería de fotos Política

Morán: “Que la patronal no nos pida un pacto de sangre porque solo lo hacemos con los trabajadores”

Escrito por Redaccion

Lo afirmó el candidato que encabeza la lista verde 2, Mario Morán, que se presentará en las próximas elecciones para liderar el sindicato de trabajadores municipales regional. Desde este sector se pidió por la apertura del gremio y la reinvidicación de los derechos laborales en los tres distritos. 

Trabajadores municipales de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz estuvieron presentes ayer en la sede del Club San Miguel para escuchar las propuestas de la lista Verde 2. El 11 de agosto serán las elecciones para elegir a la nueva comisión directiva y los congresales que formarán parte del sindicato de trabajadores municipales.

Mario Morán es la persona que encabezará la lista caracterizada como “Unidad de los Trabajadores”. Principalmente, el candidato a secretario General resaltó sobre la importancia de unificar ideas y propuestas para el beneficio de los municipales. “Queremos que los compañeros nos den la oportunidad para representarlos”, manifestó.

En este sentido, Morán criticó a la actual comisión directiva: “Desoye a los delegados y desoye a los trabajadores”. Y describió que ahora para ingresar al sindicato se debe pasar “por un portero eléctrico y después a través de una tarjeta magnética se pasa por una puerta tipo blindex”. “Luego de que asumamos, ese blindex va a volar y vamos abrir las puertas a todos los trabajadores porque queremos un sindicato abierto”, agregó.

DSC_0548_4406x2940

Mario Morán: “Queremos un sindicato abierto” (Foto El Diario de Malvinas)

Por otro lado, el candidato le avisó a los ejecutivos de los tres distritos que “ellos no son enemigos sino que tiene mucho para aportar a favor de los trabajadores”. Pero dejó en claro: “Que la patronal no nos pida un pacto de sangre porque solo lo hacemos con los trabajadores”.

Por su parte, el candidato a secretario adjunto, Javier Spinetti consideró que la lista que representa “no es de la patronal sino de los compañeros que fueron perseguidos durante varios años por querer luchar”. Y recordó que la actual conducción sindical durante 20 años en Malvinas Argentinas, “no apareció”.

También se refirió a la nueva ley 14656 que entró en vigencia el año pasado, y adelantó que “ellos harán cumplir la ley como corresponde”.

Para finalizar, Morán pidió a los trabajadores municipales de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz que “el 11 de agosto llenen las urnas con la lista verde”.

 

 

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment