Galería de fotos Política

Los ediles malvinenses llevaron adelante una nueva sesión

Escrito por Redaccion

El jueves 11 de agosto se llevó adelante una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. La actividad legislativa tuvo la presencia de 21 ediles.

La sesión comenzó con la presentación del pedido de informe por parte del bloque Juntos, en el que se pidió al ejecutivo información sobre el programa “Plan Integral de Seguridad” (Exp. 4132-3851/22). “A aumentado la inseguridad y con mayor violencia, y como representante de los ciudadanos queremos saber en qué consiste el plan”, comentó la concejal Carolina Podlesker.

Como respuesta, la presidenta del Frente de Todos, Carina Pavón, aclaró que la subsecretaría de Seguridad municipal “no es la fuerza policial” sino que actúa desde la prevención. Por mayoría en el recinto, los ediles oficialistas y aliados votaron enviar al archivo el expediente.

Por otro lado, se aprobó la ejecución de la obra de repavimentación de la calle Eva Perón entre Av. Pte. Juan Domingo Perón y Av. San Martín y Río Juramento entre Eva Perón y Av. San Martín de la ciudad de Villa de Mayo (Exp. 16789/22). En esta oportunidad, el proyecto fue votado de manera nominal con un resultado de diecisiete votos a favor, y cuatro en contra. El bloque Juntos rechazó el expediente argumentando de que “existen prioridades y esta calle se encuentra asfaltada de punto a punto con una aceptable condición”. Mientras que desde el oficialismo se manifestó que Eva Perón fue una de las primeras en pavimentarse y necesita su reacondicionamiento para una mejor circulación.

Otro de los proyectos que se aprobó de manera nominal (dieciséis votos a favor y cincos en contra) fue expresar “el repudio a los ataques, persecución y embestida judicial y mediática contra la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner” (Exp. 4132-3849/22). “Esto es un intento de proscripción para aquellos que quieren ampliar derechos”, afirmó la concejal del Frente de Todos, Jimena de Lara.

Por su parte, el edil de Juntos, Marcelo Labonia, no estuvo a favor del repudio y dijo: “Todos vimos una mesa llena de dinero. La política tiene que dar explicaciones”. Y como respuesta, Mario Chamorro indicó: “Es difícil entender que la justicia es independiente”, haciendo referencia a la recusación de la Vicepresidenta a los fiscales y dos jueces del juicio de viabilidad por falta de objetividad. “Esto está planificado y armado. No vienen por Cristina, vienen por todo”, aseguró el concejal.

Proyectos de declaración
  • APROBADO – Exp. 4132-3847/22 – Declárese de interés legislativo el 31 de julio como “Día mundial contra la trata de personas”.
  • APROBADO – Exp. 4132-3848/22 – Declárese el beneplácito a la semana mundial de la lactancia.
  • APROBADO – Exp. 4132-3852/22 – Declarar de interés legislativo el primer traslado de los animales de la granja Yku Huasi de Malvinas Argentinas de Tekove Mymba en Colón, Entre Ríos.
Dictámenes de comisión
  • APROBADO – Exp. 16781/22 – Convalidación de Convenio Nº 053-A suscripto entre este municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires referente: “Intervención entorno calle Maure” etapa 1.
  • APROBADO – Exp. 16782/22 – Convalidación de Convenio Nº 0060-A, suscripto con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para la financiación del proyecto de obra pública municipal “Red cloacal secundaria Grand Bourg etapa 3”.
  • APROBADO – Exp. 20665/22 – Convalidación de Convenio Nº 0068-A suscripto entre este municipio y la Superintendencia de Servicios de Salud por el cual las partes se comprometen a la conformación de una oficina para gestionar las solicitudes de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguros de Salud y su grupo familiar.
  • APROBADO – Exp. 72864/20 – Cambio de zonificación urbanística a R5 Residencial Alta (alta densidad), Sector 1 (delimitado por Lespada, de La Torre, Liniers y Av. Pte. Arturo Umberto Illia) y Sector 2 (delimitado por las calles Eiffel, Heroína, Guayaquil, Uruguay, Olivo y Argentina).
  • APROBADO – Exp. 20227/22 – Convalidación de Convenio Marco Nº 33-B entre el Municipio y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Martín para la cooperación interinstitucional.
  • APROBADO – Exp. 3178/21 – Convalidación de Convenio Nº 0034-B, suscripto entre el Municipio y los Sres. Daniel Biagetti y Oscar Cesar Basualdo en referencia a las aportaciones urbanísticas que surgen del proyecto de subdivisión del bien ubicado en la localidad de Los Polvorines.
  • APROBADO – Exp. 21974/22 – Creación de la biblioteca hospitalaria de Malvinas Argentinas “Dra. Cecilia Grierson”, a ubicarse en el primer piso del Hospital central de Pediatría Dr. Claudio Zin.
Expediente sobre tablas
    • APROBADO – Exp. 4132-22805/22 – Se autoriza al departamento ejecutivo a adelantar el pago del 20% de aumento a los empleados municipales mediante el decreto Nº 1615 a hacerse efectivo con los haberes del mes de agosto de 2022.

Fotografías: El Diario de Malvinas

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment