Política

Las listas que siguen en carrera para octubre

concejal5
Escrito por Redaccion

Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1 País, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Cumplir son los espacios que superaron el 1,5 por ciento de los votos y participarán en las elecciones generales.

Con el 90,93 por ciento de las mesas escrutadas en Malvinas Argentinas se definieron las listas y candidatos para concejales y consejeros que seguirán en carrera para las elecciones del 22 de octubre. Luego de un contundente primer puesto de Unidad Ciudadana con el 40,38% (74.592) de los votos, le continúan cuatros espacios políticos más.

Una de las internas que se presentó en las PASO fue la de Cambiemos. Allí la lista liderada por el actual titular de ANSES distrital, Maximiliano Cariglino le ganó la pulseada al director de Juventud provincial, Alberto “Albi” Czernikowski, con el 61,55 por ciento (31.126). A nivel general quedó en segundo lugar con el 27,44.

Con el 14,72 (27.198), la alianza 1 País, con Mario Güalmes a la cabeza de la lista de concejales, obtuvo el tercer puesto. Mientras, que una vez más el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Malvinas Argentinas, obtuvo cómodamente los votos suficientes para superar la franja del 1,5 de los votos y de la mano de Isabel Guzmán alcanzó el 4,22 por ciento (7.793).

El frente Justicialista es el último de los espacios que tendrá presencia en las elecciones de octubre. En esta oportunidad, Cumplir que lleva como principal candidato a concejal a Lucas Cáceres, obtuvo 3,76 % de los votos (6.998).

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment