Política

Las alianzas electorales que competirán en noviembre

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) brindaron los resultados para las elecciones generales del 14 de noviembre. En Malvinas Argentinas, seis listas superaron el 1,5 por ciento de los votos.

En esta ocasión, las PASO tuvo como ganador al Frente de Todos con el 47,86 %. La lista oficialista lleva nuevamente como primera concejal a Sol Jimenez Coronel.

En segundo lugar, quedó la alianza Juntos con el 28,98 %. Y en esta ocasión, la lista encabezada por Lucas Aparicio, además se quedó con la interna.

Con el 5,99 por ciento de los votos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad obtuvo el tercer puesto. Sandra Pedemonte será una de las representantes de la alianza electoral que tendrá el desafío de llegar por alguna banca en el Concejo Deliberante.

Por su parte, el frente Vamos con Vos logró el 4,65 %. Con este porcentaje, la lista encabezada por Sergio Lucero, quién también ganó su interna, quedó en el cuarto lugar.

El actual concejal Fernando Schachtl quiere mantener su banca en el HCD Malvinas, y en las PASO, la lista de Avanza Libertad, consiguió el 3,89 % de los votos.

La sexta lista que alcanzó lo permitido por la junta electoral y que se presentará en las elecciones de noviembre, es la alianza electoral Unión Celeste y Blanco. En el distrito, se encuentra encabezada por Susana Córdoba y adquirió el 1,71 por ciento de los votos.

Las elecciones legislativas a nivel distrital definirán las bancas en el Honorable Concejo Deliberante y Consejo Escolar.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment